Volkswagen Argentina lanzó oficialmente la Nueva Amarok: la pick-up recibió un profundo restiling en su trompa y agrega algunos elementos de seguridad y confort. Este modelo también es producido en Pacheco, como aquel que revolucionó el segmento desde su lanzamiento en 2010.
La Nueva Amarok se distingue por su renovado diseño exterior frontal, que incluye una nueva parrilla delantera iluminada y faros Led de serie en todas sus versiones. Estos cambios le aportan una gran similitud con la Taos, su compañera de línea de montaje.
En el interior, Amarok ofrece algunas mejoras en confort y tecnología. Hay nuevos materiales y acabados, mientras que el sistema multimedia actualizado. Pero salvo el Safe Tag, ese relojito que sumaron arriba de la plancha, no hay grandes cambios con respecto a la anterior.
La oferta de motorizaciones de la Nueva Amarok se mantiene con el 2.0 TDI de 140 CV hasta el ya egendario 3.0 TDI V6 de 258 CV. Estos motores están disponibles en combinación con transmisiones manuales y automáticas. También en versiones 4×2 y 4×4.
Una de las versiones más destacadas es la “Extreme V6”, que cuenta con detalles exclusivos como llantas diamantadas de 20 pulgadas, barra deportiva, y un equipamiento interior distintivo. Volkswagen introdujo una versión especial de la nueva Amarok denominada “Hero V6”, que presenta un diseño bitono con detalles en negro profundo.
Como venía ocurriendo, la producción de la Nueva Amarok se desarrolla en el Centro Industrial de Volkswagen en General Pacheco, desde donde se exporta a toda Latinoamérica. Volkswagen anunció un plan de financiación para acompañar el lanzamiento, ofreciendo una tasa del 0% a 18 meses. Además, se introduce la opción de crédito “Balloon”, que permite cuotas más bajas y facilita la recompra al final del contrato.
En cuanto al servicio postventa, todas las versiones de la Nueva Amarok incluyen el primer servicio bonificado. Las versiones V6, en particular, ofrecen bonificaciones hasta el tercer servicio. Y una garantía estándar de seis años o 150.000 km, lo que ocurra primero.
La Nueva Amarok ya está disponible en todos los concesionarios Volkswagen del país, con precios que van desde $38.046.500 para la versión Trendline 2.0 TDI MT 4×2, hasta $66.193.000 para la versión Hero V6 3.0 TDI AT 4Motion. Los precios de otras versiones se comunicarán en septiembre.