La Nueva Volkswagen Amarok sigue dando que hablar en el mercado automotriz nacional luego de su renovación. Tras un octubre en el que se posicionó como la segunda pick-up más vendida del mercado, con más de 2.200 unidades, siendo superada únicamente por la Toyota Hilux.
Tal el es el buen desempeño de Amarok, que incluso sus ventas mejoraron durante el mes pasado a la marca obtenida por la Ford Ranger, mucho más moderna y tecnológica. ¿Cuál es el secreto de la pick-up de VW? Principalmente disponibilidad, y ofertas a la orden del día.

Durante los últimos días del mes, los concesionarios más importantes de la marca suelen promocionar sus ofertas, y la Amarok a fines de noviembre es la gran protagonista, a pesar de que su gama cuenta con menos opciones que sus rivales directos.
Volkswagen Amarok y sus precios de oferta
Por ejemplo la variante de entrada de gama, Trendline 4×2 con motor de 140 CV se ofrece a un valor de lista de $ 40,1 millones de pesos. Sin embargo, con ofertas esta variante se consigue por un valor en torno a los 35 millones de pesos, es decir más de un 10% de descuento.

Las versiones intermedias son las Comfortline, ya sea con motor de 180 CV (manual o automática 4×2) y V4 (4Motion). En este caso los precios de lista van desde los 44 hasta los 57 millones de pesos. Sin embargo la Comfortline V6 se ofrece con una rebaja de casi 9 millones de pesos, es decir unos 48 millones de pesos.
En las Highline se repite el patrón: las de 180 CV se ofrecen con caja manual o automática con tracción 4×2, mientras que las V6 vienen con tracción integral. En este caso los precios arrancan en 49 millones de pesos en el caso de la lista oficial, hasta los 67 millones de la Highline V6. En este caso, en oferta la V6 Highline se puede conseguir por casi 10 millones menos que el precio de lista.

Las tope de gama son las Extreme, Hero y Black Style, todas V6 y con valores de lista que rondan los 72 millones de pesos. En este caso, la mayor demanda de estas configuraciones y el stock más limitado, hacen que las ofertas no sean tan generosas: por ejemplo una Hero V6 se puede conseguir a razón de 67 millones de pesos.





