Mercedes-Benz Camiones y Buses, subsidiaria local de Daimler Truck en argentina, realizó la entrega de 33 kilos de tapitas plásticas, equivalentes a aproximadamente 13.200 unidades, al Programa de Reciclado y Medio Ambiente de la Fundación Garrahan.
Este aporte ingresa al circuito de economía circular solidaria de la Fundación, transformándose en insumo suficiente para la fabricación de, por ejemplo más de 600 packs de eco perchas. Los artículos se comercializan en la Tienda Solidaria Fundación Garrahan para generar recursos que son destinados al Hospital, al mantenimiento y sostén de Casa Garrahan, como también a diversos programas de la institución.

«Desde nuestras acciones y espacios de convocatoria con empleados y actores de nuestra cadena de valor, queremos seguir contribuyendo con la concientización y reciclado que desarrolla la Fundación Garrahan. Nuestro compromiso con el medio ambiente es parte de nuestra estrategia global» expresó Gonzalo Rodiño, gerente de Relaciones Institucionales de Mercedes-Benz Camiones y Buses.
Acciones de Mercedes-Benz para el Garrahan en la costa
En paralelo, la compañía extendió su compromiso ambiental en su Beach Club de Pinamar (Avenida del Mar y Troya). Allí, los clientes pueden depositar sus tapitas, contribuyendo a la logística de recuperación de materiales que la Fundación Garrahan lleva adelante en el país.

Asimismo, el 12 de enero la marca organizó una jornada de limpieza de playa junto a la Cooperativa Reciclando Conciencia. La actividad convocó a más de 50 personas, entre clientes y visitantes de balnearios cercanos, quienes recolectaron residuos que serán clasificados para su posterior reciclaje.
Con estas acciones, Mercedes-Benz Camiones y Buses consolida su estrategia de sustentabilidad, articulando iniciativas que conectan la reutilización de recursos con el impacto social. En este nuevo año, la empresa se propone ampliar su plan de recolección tanto de tapitas como de papel a través de su red comercial localizada en más de 45 puntos de atención en Argentina.





