
LLegaron al país dos unidades del exitoso híbrido de Toyota, el Prius. Oímos comentarios que se trataría de unidades para estudio y que el objetivo en el Mercosur no sería comercializarlos con motorización Híbrida, si no volverlos convencionales al típico motor de cuatro tiempos solo impulsado por nafta: Esto no sería nada descabellado y un acierto para Toyota, que necesita urgente ampliar su gama de autos, incluyendo algún mediano como el Prius y algún utilitario chico como por ejemplo un Auris o un Yaris.

Toyota, al igual que Honda, son dos automotrices que mantienen actualizada si linea de productos con el resto del planeta, ajustando localmente algunas variables como seguridad y equipamiento, que bien podria ir completando de a poco como para posicionarse en los charts de ventas como lideres en cada segmento. Pero como politicas, creo que van muy bien, ofreciendo productos actuales para el cliente.


Las prestaciones del Prius son muy buenas para un auto de esta indole, acelerando de 0 a 100 km/h en solo 10.4 segundos, y con un consumo promedio de solo 3,9 litros cada 100km. Realmente impresionante. Habrá que esperar un poco mas para tratar de descifrar el misterio del Prius, si lo veremos en breve en la region como un hatchback tradicional o si será el primer Híbrido del Mercosur. Si está realmente en los planes de Toyota, enhorabuena, porque hacen falta mas medianos de buena calidad y diseño actual en el mercado local.


