Destinado principalmente a los mercados emergentes del mundo, el 408 ya tiene su reemplazo. La nueva generación de este sedán mediano debuta mundialmente en China, el primer mercado que también vió nacer al actual 408, bastante antes de su lanzamiento en el Mercosur. Entre las novedades tecnológicas de este mediano, el Peugeot 408 tendrá ópticas delanteras completamente de LED, incluyendo las bajas y las altas. El motor principal seré el conocido y archi-eficiente 1.6 THP con turbo e inyección directa, sumando también el sistema «Stop & Start», una gran novedad para el mercado chino.
Con un aumento de la distancia entre ejes de 20 milímetros, el nuevo 408 mejorará su habitabilidad en las plazas posteriores. Serán 2.73 metros entre ejes que garantizarán una mejora en el espacio del habitáculo sin extender demasiado el largo total del auto. Estará basado en la nueva plataforma modular de PSA, llamada EMP2, que ya fue confirmada para producirse en la planta bonaerense de El Palomar, abriendo una casi inequívoca posibilidad de que este nuevo modelo sea el próximo Peugeot argentino. Así como sucedió con el primer Peugeot 408, la nueva generación podría recibir algunos sutiles retoque estéticos cuando desembarque en el Mercosur, lo que podría suceder no antes de bien entrado el 2015. Que te parece la estética de esta nueva generación?
Aclaración: para los que nos preguntaron, el Salón de Beijing es el de Pekín, ya que es el mismo nombre de la capital china, expresado en distintas formas.