Con el objetivo de acompañar la transformación de la movililidad hacia un mundo más sustentable Michelin lanzó en Argentina dos nuevos neumáticos: se trata de los Michelin e.Primacy y Michelin Pilot Sport EV, específicamente formulados para autos híbridos o eléctricos.Estos dos productos están diseñados para explotar al máximo el potencial de los vehículos híbridos y eléctricos, en durabilidad, autonomía y reducción de ruido.
Nicolás Konsol, gerente de marketing de Michelin sostuvo: “Somos pioneros en Argentina trayendo los últimos avances para responder a las solicitudes más exigentes del consumidor argentino, como en este caso con electromovilidad. Nos hemos adelantando siempre a las tendencias. Nuestra participación como socios fundadores en la Fórmula E o ser el primer suministrador oficial para la MotoE, nos ha permitido continuar llevando las innovaciones desde las pistas a la calle. Esta es una innovación más en el camino que estamos construyendo”.
Si nos centramos en el Michelin e-Primacy este se destaca por ofrecer un alto nivel de rendimiento en seguridad, durabilidad y eficiencia energética, al tiempo que reduce su impacto ambiental. De acuerdo a la marca, su baja resistencia al rodaje ofrece múltiples beneficios a los consumidores de vehículos urbanos y CUV compactos con motores a combustión, híbridos o eléctricos.
Michelin para híbridos y eléctricos: e-Primacy y Pilot Sport EV
Incluso en los vehículos eléctricos, la marca sostiene que estos neumáticos aumentan la autonomía de la batería hasta un 7 %, lo que representa cerca de 30 kilómetros adicionales para una autonomía estimada de 400 km, hablando frente a un neumático que no haya sido formulado para este tipo de vehículos.
Al reducir la resistencia al rodaje en un 27 % en comparación con competidores, mejora significativamente la eficiencia en el consumo de combustible. También se destaca por una mayor vida útil, gracias a la tecnología Maxtouch Construction™, que maximiza el contacto del neumático con el suelo y distribuye de manera más uniforme las fuerzas durante el frenado y la aceleración.
La seguridad también se mantiene durante largo plazo, hasta en suelos mojados, manteniendo una distancia de frenado segura incluso después de 30.000 kilómetros. Esto se debe gracias al diseño de cada uno de los surcos en forma de U. Este neumático está formulado para los autos híbridos, híbridos enchufables y eléctricos más vendidos del mercado, incluyendo a los Toyota Corolla y Corolla Cross, Nissan Leaf, Ford Maverick, entre otros.
Si hablamos de los Michelin Pilot Sport EV complementa el portafolio de la familia Pilot Sport orientado específicamente para vehículos deportivos eléctricos y es el resultado de la vasta experiencia que Michelin ha acumulado en la Fórmula E, en la cual fue socio fundador. Estos neumáticos pensados para autos de alta performance presentan una mejora específica en estabilidad y precisión de la conducción, algo que se intensifica en la mayor carga a la que están sometidos estos vehículos de mayor peso.
En este caso está formulado para modelos específicos de alta gama. Carlos Spinazzola, responsable de marketing-producto de autos y camionetas de Michelin: “Los vehículos eléctricos e híbridos exigen mucho más a los neumáticos porque tienen mayor peso (a causa de las baterías), alto torque (par motor) que estos entregan y de manera instantánea, y en algunos casos hasta freno regenerativo, acelerando la velocidad de desgaste en hasta un 20 %. Estas exigencias son tomadas en cuenta en el desarrollo, por ello los neumáticos Michelin están diseñados para ofrecer una vida útil más larga sin sacrificar performances claves como la seguridad, independiente del grado de desgaste del neumático”. “Otra de las necesidades de este tipo de vehículos es contar con mayor autonomía de las baterías, y aquí los neumáticos son fundamentales, ofreciendo ventajas por su baja resistencia al rodaje (maximizando la autonomía de la batería)”.