La pick-up Silverado es el modelo de Chevrolet más vendido en el mundo y está llegando finalmente a la Argentina en su última generación para competir en el segmento de la Ford F-150 y RAM 1500. Con alto nivel de confort y seguridad, y potente motor V8 de 5.3 litros, ya está disponible a modo de preventa en dos versiones: Z71 Trailboss y High Country.
La motorización de la Chevrolet Silverado 1500 recurre a un clásico motor V8 de 5.3 litros con sistema de desconexión de cilindros en función de las condiciones de conducción. Este motor es de la misma familia que el superdeportivo Camaro, pero con mejoras para responder a las particularidades de los usuarios de pickups grandes. Se combina con una moderna transmisión automática de 10 velocidades.
La Silverado fue configurada con el concepto de tecnología «Google Built- in» y que permite integrar los servicios y aplicaciones de Google en el sistema de infoentretenimiento. Esto facilita al conductor realizar diversas acciones sin necesidad de usar su teléfono, tales como navegar por Internet, hacer llamadas, controlar la temperatura del habitáculo del vehículo, reproducir música, y acceder a aplicaciones favoritas.
La Chevrolet Silverado vuelve a la Argentina
Las versiones disponibles en Argentina son las de Cabina Doble (en Estados Unidos hay múltiples configuraciones) y en niveles de equipamiento de alta dotación. Por ejemplo la Silverado Z71 Trail Boss se destaca por un exclusivo sistema de suspensión deportiva Off Road para dar más estabilidad, confort y que le brinda unos 5 centímetros extra de altura.
La parrilla frontal en negro, sumado a los espejos retrovisores en la misma tonalidad, los faros de proyección LED y luces de circulación diurna DRL le ofrecen un aspecto imponente único que se magnifica con sus llantas de 20» de aleación con acabado All Black y los ganchos de remolque en color rojo. El precio de la Silverado TrailBoss en Argentina rondará los 90 mil dólares.
La Silverado High Country es la más lujosa disponible en la gama. En el exterior cuenta con un sistema de iluminación inteligente Full LED; parrilla y molduras cromadas, así como elementos prácticos y de confort como estribos y portón trasero de accionamiento eléctrico. Las llantas son de 20 pulgadas con superficie mecanizada y neumáticos All Terrain con perfil alto para una mejor absorción de impactos. El precio estará en torno a los 100.000 dólares.
La Chevrolet Silverado había sido postergada en varias ocasiones en Argentina, y finalmente estará arribando para desde 2025 ser una más de las opciones disponibles de pick-up full size en Argentina.