Si bien Volkswagen se encargó celosamente de cuidar la imagen del Tera en la región para no ser descubierto mientras se encontraba en fase de prueba, finalmente fue durante una prueba de invierno en Europa donde el diseño del futuro modelo de la marca fue finalmente descubierto, casi por completo.
Es que las fotos espía dejan ver la silueta definitiva del modelo que también está siendo probado en Argentina, aunque con unidades densamente camufladas para no develar las formas definitivas. En principio, el Tera fue concebido como «el reemplazante del VW Gol» aunque poco tenga que ver con el icónico modelo ya discontinuado.

Por lo que se sabe, el Tera será ni más ni menos que el próximo modelo de entrada de Volkswagen, tomando el lugar de lo que en la actualidad es el Polo. Paulatinamente el Tera reemplazará a la gama Polo, que en el mediano plazo quedará únicamente con las versiones Track de entrada de gama.
Volkswagen Tera: así es su diseño en definitivo
De manera definitiva, el Tera será presentado durante el mes de marzo en Brasil, donde se llevó a cabo su desarrollo. Se sospecha que este modelo llegará posteriormente incluso a otros mercados, incluyendo a Europa.

En este caso muestra un aspecto algo más emparentado al mundo SUV, con una mayor altura de conducción y despeje del piso. A su vez tiene pasos de ruedas de amplio diámetro, lo que ayuda para aportar una imagen más sólida.
En cuanto al equipamiento aún no se oficializó demasiado, pero se estima que podrá adoptar algunas ayudas a la conducción y conectividad de última generación. Asimismo las motorizaciones correrían por cuenta de los conocidos TSI de un litro, con potencias entre 100 y 120 CV.

Recién durante las próximas semanas se conocerá más información acerca del futuro modelo, que ya ha sido captado en vivo y que se vestirá próximamente del próximo modelo masivo de la marca alemana, inicialmente en nuestra región.