Porsche presentó recientemente la segunda generación del Macan, en este caso haciendo debutar a la tecnología «Electric», es decir con propulsión totalmente eléctrica en sus variantes Macan 4 y el nuevo Macan Turbo, teniendo como objetivo cumplir completamente con las expectativas de los clientes de todo el mundo. Tal es así que esta nueva generación de modelos está llegando al mercado local.
«Hemos llevado al Macan a un nivel completamente nuevo, con un excepcional E-performance, una nueva experiencia de conducción y un diseño muy impresionante», dijo Oliver Blume, presidente del Consejo Directivo de Porsche AG, con motivo del estreno mundial en Singapur.
El Macan 4 produce 300 kW (408 HP) de potencia de sobrealimentada, mientras que el Macan Turbo tiene hasta 470 kW (639 HP). El par máximo es de 650 y 1130 Nm, respectivamente. Esto garantiza un excelente rendimiento de conducción. El Macan 4 acelera de 0 a 100 km/h en 5.1 segundos, mientras que el Macan Turbo lo hace en solo 3.3 segundos. Los dos modelos alcanzan velocidades máximas de 220 y 260 km/h, respectivamente.
La tecnología eléctrica llega al Porsche Macan en América Latina
Los motores eléctricos obtienen su energía de una batería de iones de litio situada en el piso inferior, con una capacidad bruta de 100 kWh, de los cuales se pueden usar hasta 95 kWh. La batería se puede cargar del 10 al 80 por ciento en aproximadamente 21 minutos en una estación de carga rápida adecuada. En estaciones de carga de 400 voltios, un interruptor de alta tensión en la batería permite la carga en serie dividiendo efectivamente la batería de 800 voltios en dos baterías, cada una con una tensión nominal de 400 voltios.
Esto permite una carga especialmente eficiente, sin una carga adicional de alto voltaje, de hasta 135 kW. La carga con corriente alterna (CA) puede alcanzar los 11 kW en conexiones domésticas.
Porsche combinó además el diseño con una aerodinámica optimizada para mejorar la autonomía que tiene un rango de hasta 591 kilómetros. Gracias al sistema Porsche Active Aerodynamics (PAA), con elementos activos y pasivos, y un coeficiente de resistencia al avance de 0.25, el nuevo Macan es uno de los SUV más aerodinámicos del mercado.
Además de la última tecnología en términos de conectividad, como así también sin perder la dinámica característica de todo Porsche, el Macan Electric promete ser una de las grandes sorpresas en términos de electrificación al más alto nivel.