Puegeot presentó de manera oficial no solo la llegada de un futuro modelo de producción, sino que también decantó en el regreso de la siglas GTI, algo que había sido discontinuado para el 208 desde la generación pasada. Sin embargo el nuevo Peugeot e-208 GTI es un nuevo modelo completamente eléctrico, y que poco tiene para mostrarnos en la nueva era.
El regreso de la sigla GTI para Peugeot se hizo acorde a una presentación histórica, en la que el Peugeot 205 GTI fue el principal protagonista. Recordemos que el modelo se había convertido no solo en un éxito de ventas en los ochenta: también marcó a una generación por su acotado peso y elevada potencia.

Con el paso de los años, las siglas GTI fueron esporádicas en Peugeot: inicialmente con el 206, para luego cambiar a GT en Europa con el 207. Sin embargo el 208 si tuvo una versión GTI pura, con el conocido motor 1.6 THP de 200 caballos de fuerza, y transmisión manual, es decir un auténtico «hot hatch».
Así es el nuevo Peugeot e-208 GTI
Pero la actualidad es otra: el nuevo 208 GTI no es más que una versión potenciada del e-208, que alcanza de acuerdo a la marca una potencia de 280 caballos de fuerza. A su vez no esconde por primera vez una carrocería de cinco puertas, nunca antes vista en un GTI compacto de la marca.

Mecánicamente la marca anunció que las principales modificaciones pasan por trochas ensanchadas, y una altura de suspensiones reducida en 30 mm. Poco más que eso, para un exterior que no tiene grandes novedades. Por ese motivo se lo dotó de un llamativo color rojo en su exterior.
Otro detalle distintivo del Nuevo 208 GTI está en las llantas, que bien parecen tomadas de un Alfa Romeo. Esto es muy probable que así sea, ya que recordemos que tanto Peugeot como Alfa son parte del grupo Stellantis.

Las prestaciones declaradas no sorprenden: acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos (nada mal), pero está limitado a 180 km/h. Sin embargo su mayor limitación está en la autonomía de 350 kilómetros. Con tracción delantera, la marca también sostiene que trabajó en el desarrollo de un diferencial autoblocante, lo que permite un mejor paso por curva.
Sin mucho más que hacer, el Nuevo e-208 GTI no es más que una nueva versión que busca hacerse de la imagen de antaño, pero apostando por la electrificación. ¿Podrá ser exitoso?










