Toyota anunció la incorporación de una opción con transmisión automática CVT (Transmisión Variable Continua) para su modelo Yaris XS. Se destaca por ofrecer el equipamiento base más completo en el segmento B.
De esta manera, la marca agrega esta variante del Yaris a su gama, que ahora se amplía a 9 versiones. En su versión hatchback, se presentan las siguientes configuraciones: S 1.5 CVT 5P, XLS PACK 1.5 CVT 5P, XLS 1.5 CVT 5P, XLS 1.5 6M/T 5P, XS 1.5 CVT 5P y XS 1.5 6M/T 5P. Por otro lado, en la versión sedán, se encuentran las siguientes opciones: XLS PACK 1.5 CVT 4P,XLS 1.5 CVT 4P y XLS 1.5 6M/T 4P.
Desde su introducción en Argentina en 2016, el Yaris se destacó por su equipamiento base que incluye siete airbags, una pantalla táctil LCD de 7″ con conectividad Apple Car Play® y Android Auto®. También volante multifunción. El Yaris se posicionó como el modelo con el mejor equipamiento base en el segmento B (ver nuestra prueba).
Nuevo Toyota Yaris XS CVT: qué trae
Además, toda la gama cuenta con características de seguridad como control de estabilidad (VSC), control de tracción (TRC) y sistema de asistencia de arranque en pendiente (HAC). También con frenos ABS, alarma antirrobo y sistema universal ISOFIX para sillas de coche en el asiento trasero.
El Yaris XS cuenta con el motor Toyota 2NR-FE de 1.5 litros y 107 CV, junto con una transmisión automática CVT de 7 velocidades pre-programadas. En cuanto al consumo de combustible, se informa que es de 5.9 litros/100 km en uso combinado, 7.2 litros/100 km en uso urbano y 5.1 litros/100 km en uso extra-urbano.
Los precios del nuevo Yaris XS CVT se publicarán junto con el resto de la gama en la nueva lista de valores que estará vigente a partir de noviembre de 2023. Los compradores contarán con una garantía de 5 años o 150,000 km, respaldados por la extensa red de concesionarios Toyota en todo el país, conocida por su eficiencia, calidad, precios competitivos y disponibilidad de repuestos.