En un evento celebrado en el Salón Dorado del teatro Colón, BMW Argentina llevó a cabo de manera oficial el lanzamiento del nuevo Serie 5 2025, patrocinado por BMW Group Argentina por tercer año consecutivo en el marco de un acuerdo que permite a los grandes intérpretes del extranjero disfruten de sus traslados en vehículos de la marca durante su estadía en el país.
Pero la cita era para conocer en detalle a la nueva generación del BMW Serie 5, que debuta inicialmente en nuestro país con su versión 550e xDrive. En este caso ofrece un sistema de propulsión híbrido enchufable (PHEV) perteneciente a la tecnología eDrive de quinta evolución que, gracias al trabajo conjunto de su motor a combustión de seis cilindros, de 3 litros y 313 CV, con su par eléctrico de 197 CV, que en conjunto pueden entregar una potencia máxima combinada de 490 CV y una autonomía para circular aproximadamente 90 kilómetros en modo totalmente eléctrico (según ciclo WLTP).
Al mismo tiempo, el torque total del sistema híbrido (450 Nm.) junto con el sistema inteligente de tracción integral y la transmisión automática Steptronic de ocho velocidades, le permite acelerar al 550e xDrive de cero a 100 km/h en apenas 4,3 segundos. Su velocidad máxima es 250 km/h, mientras que su batería tiene una capacidad de 19,4 kWh, pudiendo cargarse en unas 3.5 horas con un cargador “Type 2” de 7.4kW.
El nuevo BMW Serie 5 debutó en Argentina
“Es un gran placer para el equipo de BMW Group Argentina extender nuestra ofensiva de producto en las gamas más altas con la llegada del nuevo BMW Serie 5, uno de los sedanes más emblemáticos de la marca tanto a nivel internacional como local. Su llegada cubrirá una interesante demanda ejecutiva, que busca un alto nivel de confort sin resignar desempeño dinámico”, afirma respecto al flamante modelo Ivana Dip, CEO & Managing Director de BMW Group Argentina.
En comparación con su predecesor, la nueva generación del Serie 5 ha crecido 3,2 centímetros de ancho, 3,6 de alto y casi 10 centímetros. en longitud para llegar a los a 5.060 mm. Su distancia entre ejes también se alargó 20 aunque en este caso solo 2 centímetros. Estéticamente en la vista frontal se caracteriza por realizar una interpretación moderna de los faros gemelos y la parrilla en formato de doble riñón típica de BMW, que puede iluminar su contorno gracias al Iconic Glow.
Lateralmente, en cambio, se aprecian la línea de cintura elevada, las llantas de aleación de 19” y luces traseras planas, con cuatro elementos LED que adelantan la estética de iluminación futura de la marca, siendo estos los detalles distintivos de este renovado modelo, al menos desde el punto de vista exterior.
Los detalles del Nuevo BMW Serie 5 2025
En el interior toma importante magnitud la digitalización (incluye el BMW Curved Display con tablero de 12.3” y pantalla de control de 14.9” y presenta menos botones), y abundan los materiales de alta calidad elaborados con precisión y mano de obra fina, como los tapizados en alcántara y cuero vegano Veganza o los detalles en madera noble de fresno.
Con una dotación de asistencias a la conducción y elementos de seguridad a la altura de su clase, en este modelo destacan el paquete Driving Assistant Professional (Sistema de asistencia al conductor basado en cámara y radar), el Parking Assistant Professional (asistente de estacionamiento lateral, perpendicular y con asistente remoto desde la My BMW App, asistente automático de marcha atrás de rango extendido con sistema de cámaras y 200 metros de reconocimiento, y la posibilidad de grabar hasta 10 recorridos habituales de maniobra) y funcionalidades como el indicador de presión en los cuatro neumáticos, la protección acústica para peatones y los airbags delanteros (frontales y laterales) y de cabeza para las cuatro plazas.
Más allá de todo este equipamiento, es además el primer modelo de la marca equipado con BMW ConnectedDrive en Argentina (servicio incluido y sin cargos para este mercado) además se beneficia de posibilidades como el llamado inteligente de emergencia, el servicio remoto BMW Roadside Assistance (para recibir asesoramiento, solucionar un inconveniente o solicitar asistencia mecánica), la gran cantidad de funcionalidades integradas en la aplicación My BMW, los mapas del navegador con actualización en vivo y la BMW Digital Key Plus, que transforma el teléfono móvil en un acceso digital compartible para ingresar y encender el vehículo sin la necesidad de poseer la llave física.
El precio del BMW 550e xDrive M Sport Pro es de 179.900 dólares, con una garantía de 3 años o 200.000 kilómetros.