Un nuevo importador de motos está levantando la mano en Argentina: se llama Magny y representa en el país a tres marcas principales: TVS, Kove e IKA. La última es la marca que representó a los Argentinos como Industrias Kaiser Argentina, y que por motivos de patentes, de ahora en más se reflejará como una marca de motos económica.
En un evento realizado en la costanera porteña, Magny relanzó a la marca TVS, de procedencia India. Esta ofrece una completa gama de motos de baja y media cilindrada, y que se en precio posiciona por encima de varias marcas accesibles, pero por debajo de las más afamadas como Honda o Yamaha.
Kove por su parte ofrece motos de mayor jerarquía, con modelos de alta cilindrada y mayor potencia. En este caso fabricadas en China y con un mayor esmero en la terminación, como así también en la tecnología.
IKA está de vuelta, pero con motos económicas
Sin embargo, lo que más llamó la atención para el público tuerca es la aparición de la marca IKA. Magny se hizo de las patentes de la firma de la marca que supo fabricar en Argentina desde el Jeep, hasta el Torino.
Claro que poco y nada esto tiene que ver con la marca de autos. Las motos IKA inicialmente se ofrecerán como una línea económica con piezas y componentes principalmente importados desde China, posicionada por debajo de TVS con tres modelos: una CUB 110, un street 150 y un OnOff 150.
Por el momento la firma no oficializó precios, pero adelantó que ya están disponibles y son ensamblados en la planta que Magny tiene en Cardales.