La Fiat Titano ya es Argentina: detalles aquí

Stellantis anunció el inicio de la fabricación de un nuevo vehículo en el Polo Industrial Córdoba: la pick-up Fiat Titano. Esta iniciativa forma parte de un proyecto aún mayor que involucra la producción de una nueva familia de vehículos en Argentina con el objetivo de transformar al Polo Industrial Córdoba en un hub de pickups para exportar a toda la región.

El objetivo de Stellantis es además producir derivadas de la Titano, tal el caso de un modelo de RAM que se posicionará por encima del de Fiat. De momento la esperada Peugeot Landtrek no ha sido confirmada. Esta apuesta refuerza la apuesta de Stellantis, que invirtió 385 millones de dólares para nacionalizar esta pick-up diseñada en China por Changan.

El foco exportador es una de las claves de esta camioneta que ya está en producción en la sede de Ferreyra en Córdoba. Pero no es solo esto: de aquí al largo plaza se espera también por el armado local del motor Multijet 2.2 litros que equipa al modelo, y que produce 200 caballos de fuerza.

Fiat Titano ya se produce en Córdoba

Esta apuesta de Stellantis sostiene además la creación de 1.800 nuevos puestos de trabajo, de los cuales el 50% serán mujeres. De esta forma, la planta de Ferreyra no sólo producirá más, sino que lo hará mejor, es decir, con mayor integración local y alineado con los principios de diversidad e inclusión, según informa la empresa.

La Titano se ofrecerá con el motor 2.2 Multijet de 200 CV en diversos niveles de equipamiento, ya sea con tracción 4×2 o 4×4, y transmisión manual de seis velocidades o automática de ocho relaciones.
Emanuele Cappellano, Presidente de Stellantis Sudamérica, sostuvo: «Fiat Titano que es mucho más que un nuevo modelo, es parte de una estrategia industrial de largo plazo que tiene como objetivo posicionar al Polo Industrial Córdoba como un verdadero hub regional de pick-ups. Nuestra planta no se moderniza solo para producir más, sino para producir mejor: con mayor integración local y una calidad que está en permanente evolución”.

Compartir:

Search