La marca japonesa Subaru está completando su oferta de modelos tras varios años de trabas a la importación. En este contexto tiene a su modelo de entrada, al Impreza Hatch, a un atractivo precio que parte desde los 37.000 dólares, unos 53,8 millones de pesos al cambio. Se trata de uno de los últimos hatchs del mercado local dentro del segmento medio, sin caer en una marca Premium.
Entre las características de este modelo, que se importa desde Japón y que tributa el 35% de impuesto extrazona, está en que recientemente en el mercado local se han lanzado modelos regionales con formato SUV, aunque de un segmento inferior a un valor casi similar. Un ejemplo es el reciente lanzamiento del Toyota Yaris Cross, o el Nissan Kicks.

El Impreza disponible en Argentina llega en una única configuración denominada como 2.0 CVT Dynamic. Está disponible con un motor 2.0 Boxer (nafta aspirado) que rinde 156 caballos de fuerza y 196 Nm de torque máximo, Se une a una caja automática del tipo CVT, con levas al volante para el mando manual.
Subaru Impreza ¿El último hatch mediano en Argentina?
Con 4,47 metros de largo, el Impreza ofrece un diferencial que es incluso difícil de ver incluso en SUVs, y es el sistema de tracción integral permanente, en este caos con distribución de torque activo.

Las unidades disponibles en Argentina cuenta con llantas de aleación de 17″ de color negro, y están configuradas con un nivel de seguridad muy bueno, que incluye 8 airbags (incluyendo de rodilla para conductor y de cojín para el pasajero) y sistema ADAS; con control de velocidad crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia y advertencia de cambio de carril involuntario.
Además ofrece tapizados de tela, luces delanteras Full LED y sistema multimedia táctil con pantalla de 11,6″ vertical. Además del Impreza la marca ofrece en Argentina a los Crosstrek (nafta e híbridos, Forester (nafta e híbridos), WRX sedán y Outback, aunque todos a precios por encima del Impreza.





