Royal Enfield Argentina acaba de sumar una nueva integrante a su familia de modelos, en este caso con aspiración Custom. Se trata de la Royal Enfield Shotgun 650, que forma parte de la exitosa familia de modelos 650cc de Royal Enfield, y se posiciona como la alternativa para aquellos en busca de una moto de mediana cilindrada con un carácter único y una personalidad muy marcada.
Por su parte, Gonzalo García Varela, Brand Manager de Royal Enfield Argentina, señaló que “el ingreso de la Shotgun 650 en Argentina representa una oportunidad emocionante para los usuarios de las motos. Este modelo, con su mezcla de estilo retro y espíritu Custom, promete brindar una experiencia de conducción única y llena de personalidad. Su llegada no solo ampliará las opciones disponibles para los usuarios de motos, sino que se posicionará como una opción atractiva para el segmento, ofreciendo a los usuarios una alternativa única y diferenciada donde cada cliente puede expresar su creatividad y personalización”.
Uno de los aspectos más destacados de la Shotgun 650 es su motor. Basado en el exitoso 650 Twin de Royal Enfield; se trata del confiable y moderno motor bicilíndrico SOHC en paralelo 4 tiempos de 648cc, refrigerado por aire y aceite, que brinda una potencia de 47 cv a 7.250 rpm, además de un par motor máximo de 52,3 Nm a 5.650 rpm. En este caso el motor 650 Twin se encuentra oscurecido con nuevas tapas del motor en negro brillante, y se combina con un sistema de escape customizado que presagia la estética del futuro y al mismo tiempo recuerda la experiencia auditiva que ha sido durante mucho tiempo el sello distintivo de Royal Enfield.
La Royal Enfield Shotgun 650 ya está en Argentina
De acuerdo a la marca, esta moto tiene «una conducción suave y ágil, con una respuesta progresiva y una entrega de potencia equilibrada». Adelante cuenta con una horquilla invertida firmada por Showa “Big Piston” independiente de 43 mm de diámetro en la rueda delantera; y doble amortiguador invertido con un mono-asiento flotante con ajuste de precarga en 5 puntos en la rueda trasera. La moto con su distancia entre ejes de 1465 mm y su bajo centro de gravedad se combinan para hacer que conducir en el tráfico, en autopistas y en rutas secundarias sinuosas sea igualmente divertido, sin comprometer la comodidad.
Los neumáticos anchos son de 18” en la rueda delantera y 17” en la trasera, junto con el sistema antibloqueo de frenos con ABS de doble canal firmado por Bosch, de 320 mm delante acompañado por una pinza flotante de dos pistones, y detrás otro disco de 300 mm con una pinza similar, Bybre (By Brembo).
El tablero se conforma por un mix analogo-digital que ofrecen un conjunto de características y equipamiento, sumado a luces LED, aunque siempre con un motivo retro. El nuevo modelo está disponible en tres exclusivas variantes de colores: Sheet Metal Grey, Green Drill y Stencil White, con un precio sugerido es de 9.900 dólares; y una garantía de 3 años sin límite de kilometraje.