El Renault Kwid de Dacia vuelve a ser rediseñado para 2025

Dacia acaba de presentar en Europa al renovado Spring, en síntesis la versión 2025 del Renault Kwid E-tech que en Motorweb ya probamos (ver nota) y que se fabrica en China para ser exportado a diversos mercados alrededor del mundo. En este caso, el rediseñado modelo añade más tecnología y un diseño más elaborado, para equiparar el frontal con los otros modelos que Dacia ofrece principalmente en Europa. 

Estéticamente el nuevo Dacia Spring toma la identidad de la última generación del Duster, que le aporta un estilo más robusto al frontal, y un rediseño más integrado en la parte trasera. Al mismo tiempo el interior ha sufrido una transformación notable, con una revisión completa de todo el espacio y su equipamiento. 

Las dos franjas están enmarcadas por la icónica firma luminosa en forma de Y de la marca, que llama especialmente la atención con las luces diurnas Full-LED en la parte delantera. Asimismo ha ganado llantas de 15 pulgadas, lo que establece una postura mucho más importante. 

Un dato interesante, es que según la marca rumana que es propiedad del rombo, se eliminaron las piezas decorativas cromadas, para mitigar un mayor impacto sobre el medio ambiente. Lo mismo ocurrió con las barras de techo, ya que generalmente son redundantes en un coche pequeño que se utiliza principalmente para viajes cortos. Según Dacia, «quitarlos ayuda a reducir el peso del coche, hacerlo más aerodinámico y, por tanto, mejorar su autonomía».

Renault ya piensa en el Kwid 2025

En el interior la renovación es total, debido principalmente a la adopción de nuevas pantallas. En este caso el tablero convencional fue reemplazado por una pantalla de 7″, mientras que la multimedia ahora está conformada por un nuevo sistema mucho más completo y con pantalla táctil de 10″. También la marca confirmó que se ha mejorado la percepción de calidad del interior, con la utilización de materiales de mejor calidad. 

Si bien mantiene su plataforma, la marca añadió un exclusivo portaobjeto de 35 litros de capacidad en el vano motor, algo que estaba desaprovechado en la serie anterior. Al mismo tiempo, la marca también añadió una serie de opcionales para mejorar la comodidad y la vida a bordo. También se añadieron las  últimas evoluciones de los sistemas de ayudas a la conducción, que desde Julio son obligatorios en Europa. 

La realidad indica que el renovado modelo también será producido como Renault, y que incluso podría re-estrenarse en la región con el nuevo frontal, ya sea en las versión eléctrica comercializada en en diversas partes del mundo, como en la de combustión, exclusiva de Sudamérica e India. 

 

 

Compartir:

Search