El patentamiento de vehículos 0Km en febrero de 2023 alcanzó las 30.121 unidades. Representa un 3,5% más que en el mismo mes del año pasado. En tanto, ya son 8 los modelos nacionales entre los 10 más vendidos. Así lo reveló el informe mensual de la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara).
No obstante, la entidad precisó que en la comparación hubo una caída de 40,2%, a pesar de lo cual en los dos meses acumulados del año se patentaron 80.486 unidades. Es decir, un 10,8% más que en el mismo período de 2022, en el que se habían registrado 72.609 vehículos.
El Fiat Cronos volvió a liderar con comodidad la tabla casi duplicando a sus escoltas. El Peugeot 208 continúa en und estable segundo puesto mientras que la Toyota Hilux retornó al tercero tras ser desplazada en enero por la Amarok. Y el Volkswagen Taos logró ingresar entre los 10 más vendidos pro primera vez.
El presidente de Acara, Ricardo Salomé consideró que febrero ratificó un comienzo de año con ventas de 0Km aceptables “Son cifras similares a las del año pasado y con crecimiento, aunque de haber tenido más autos disponibles los patentamientos hubieran sido mayor”, insistió.
“La falta de otras opciones de inversión como un vehículo, que además permite disfrutarlo rápidamente, ha acelerado la decisión de comprar. Aunque seguimos enfrentando el problema de la falta de una oferta completa, por problemas globales y restricciones locales”, consideró el directivo.
“Este inicio de año es auspicioso pero lo mejor está por venir. Por eso nos ilusionamos que los 420.000 vehículos estimados para el 2023 pueden ser solo un piso”, concluyó Salomé tras los datos de venta de 0Km en febrero.