¿Por qué piden 2.2 millones dólares por un Plymouth Cuda de 1970?

La cifra parece descabellada, y en cierta manera lo es, pero la realidad indica que por un Plymouth Cuda de 1970 su vendedor pide la friolera suma de 2.2 millones de dólares. Se trata de un auto muy especial: al parecer es el primer Cuda fabricado con motor Hemi 426, y estas exclusividades en Estados Unidos tienen su costo.

La atención aumenta cuando se conoce que el auto en cuestión tiene tan solo algo más de 17 mil millas recorridas, algo así como 28 mil kilómetros en su odómetro desde 1970. Su último propietario lo adquirió en 1983, y a sabiendas de su exclusividad el auto se mantuvo en un museo en Indiana durante los últimos 40 años.

Este Plymouth Cuda de 1970, número de chasis BS23R0B100003, se ofrece a la venta a través del sitio Motor Vault, y es además de ser una rareza por estado, también lo es por la configuración: de acuerdo a lo que garantiza su propietario, fue el primer auto de la plataforma E-Body de Chrysler Corporation en montar el mítico motor Hemi V8 de 7 litros.

Un Plymouth Cuda a 2.2 millones de dólares

Compartiendo base estructural con el Dodge Challenger, el Cuda era un tanto más refinado, con una impronta más deportiva que la del Dodge. Incluso esta unidad fue solicitada son algunos agregados comunes, entre ellas las franjas que decoraban su carrocería. 

En este caso luce el tono de pintura original, aunque sostienen que fue alguna vez repintado. Sin embargo nunca fue restaurado, por lo que mantiene su tapicería o paneles con los que salió de fábrica. El Cuda se fabricó entre 1964 y 1974, aunque fue la tercera generación lanzada en 1970 la de mayor aceptación.

Precisamente esta unidad corresponde a una de las primeras unidades de esta serie, incorporando el legendario motor Hemi. Precisamente durante 2023 Stellantis anunció que dejará de fabricar a los Dodge Challenger y Charger (ver nota).

 

 

Compartir:

Search