Renault 4 E-Tech: «la» reinterpretación moderna

Finalmente y tras una espera algo considerable, Renault presentó en sociedad al nuevo Renault 4 E-Tech, la reinterpretación moderna de un clásico que incluso llegó a ser producido en Argentina durante casi dos décadas.

Si bien en Argentina el 4L no tuvo un éxito demasiado arrollador, en Europa fue un éxito sin precedentes, ya que fue visto desde sus comienzos como una alternativa económica, sencilla, con espacio interior y confiable, algo que por entonces no era tan común en los autos baratos. Ahora, 60 años después, la marca buscará con tecnología 100% eléctrica replicar parte de ese éxito.

A fines de los cincuenta, la industria de los autos accesibles era particularmente sobria y giraba casi por completo en torno a un único concepto: un modelo de dos o tres volúmenes con el motor en la parte trasera. Pierre Dreyfus, el diseñador del rombo, quería algo completamente diferente. Un que reflejara el rostro cambiante de la sociedad, un coche para el futuro. Tenía que ser versátil. Tenía que ser sinónimo de libertad. Y tenía que ser un coche para zonas urbanas y rurales, para los días laborables y los fines de semana, para el trabajo y el ocio, para hombres y mujeres. Así es como anticipó Renault al nuevo R4 E-Tech.

Así es el Nuevo Renault 4 E-Tech

A partir de 2025, el Renault 4 E-Tech se posicionará por encima del R5, como una alternativa B-SUV dentro de su oferta 100% electrificada, con especial énfasis en familias jóvenes. Con un baúl acorde de 420 litros de espacio, presenta a su vez un compartimiento de carga bajo el piso, un portón de acceso bajo, y múltiples portaobjetos.

El diseño retro se inspira desde el frontal (con una gran parrilla que engloba en su interior a los faros circulares), la clásica tercera ventanilla lateral de forma más que conocida, sumado al estampado de la zona baja de la carrocería que recuerda a la del R4 GTL. Al mismo tiempo, también el portón trasero inclinado, y las luces traseras de tres tramos dan un indicio claro de su origen.

En este contexto, también resalta la marca un centro de gravedad bajo, con gran agarre en ruta, y la función One Pedal. La autonomía de hasta 400 km, fue posible gracias a la plataforma dedicada AmpR Small, la única de su tipo en Europa.

00002650

El nuevo Renault 4 E-Tech se pondrá a la venta en el viejo continente durante 2025, y conformará la gama E-Tech de Renault compuesta por el R5 por encima, y por debajo de los Megane E-Tech y Scenic E-Tech. ¿Lo tendremos en Argentina? Es una probabilidad, pero ideal sería si lo tuviésemos a combustión…

Compartir:

Search