MG Motor, la marca de capitales chinos que opera a la clásica firma de origen inglés confirmó oficialmente su arribo al mercado argentino, consolidando así su presencia en América Latina. El representante local de MG será Eximar, actual importador de Volvo en el país, que contará inicialmente con un total de diez concesionarios en Capital y Gran Buenos Aires y otros c muatroás en el interior del país.
«Estamos muy emocionados de anunciar nuestro ingreso oficial a Argentina, un mercado que consideramos fundamental para nuestra expansión en la región», declaró Felipe Palma Sales & Fleet Senior Manager SAIC Motor Sudamérica. «Argentina representa una oportunidad única para ofrecer vehículos que combinan un diseño altamente atractivo con la tecnología más avanzada, incluidas las tecnologías híbridas no enchufables mucho más amigables con el medio ambiente, a precios muy accesibles para los argentinos».

Por su parte, Federico Pieruzzini, Presidente y CEO de Eximar, destacó: “Para Eximar, representar a MG en Argentina se trata de un hito en nuestra trayectoria. Esta alianza nos permite traer al mercado local una marca con más de 100 años de historia, reconocida mundialmente por su innovación y calidad. Estamos confiados que los vehículos MG encontrarán una excelente recepción entre los consumidores argentinos, que buscan seguridad, tecnología avanzada, diseño atractivo, garantía extendida y sobre todo, precios muy accesibles».
MG vuelve a la Argentina de la mano de Eximar
La alianza con Eximar garantiza una sólida estructura de importación, distribución y servicio posventa, aprovechando la vasta experiencia de esta empresa en el mercado automotriz argentino. Inicialmente la marca estará representada por cuatro modelos:

El MG3 es un compacto híbrido no enchufable, que promete según la marca revolucionar el segmento masivo. Combinando eficiencia, tecnología y el característico diseño deportivo de la marca.
El MG ZS se consolida en el segmento de los SUVs compactos que apunta al corazón del mercado familiar argentino, ofreciendo versatilidad, espacio y tecnología de conectividad avanzada en un SUV híbrido no enchufable, único en su clase.
Por su parte el MG 4 se consolida como un modelo deportivo con diseño inspirador, preparado para brindar la mejor experiencia de manejo y mayor seguridad. Un hatchback más inteligente y, además, 100% eléctrico.

Por último el deportivo MG Cyberster, un deportivo que muestra el futuro de la marca, dirigido a entusiastas que buscan performance y sostenibilidad en un solo vehículo 100% eléctrico.
El objetivo de MG en Argentina
Eximar planea establecer para MG una red de concesionarias estratégicamente ubicadas en las principales ciudades del país. El inicio de la comercialización está previsto para las próximas semanas, con una planificación escalonada de lanzamientos de los distintos modelos.
“Hemos desarrollado una estrategia de comercialización que asegura la mejor experiencia para nuestros clientes. Con una red de concesionarios cuidadosamente seleccionados, y en plena expansión, y nuestro respaldo en servicio postventa, garantizamos que cada cliente de MG reciba la atención y calidad que merece», agregó Pieruzzini.





