Prestige Auto, representante exclusivo de Mercedes-Benz en Argentina, inició la producción de la Sprinter equipada con transmisión automática en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio, ubicado en Virrey del Pino. Se trata de una mejora considerable que se estrena con línea 2026 del modelo.
El evento de presentación de la gama contó con la presencia de autoridades de Prestige Auto: Daniel Herrero, presidente y CEO; Alfonso Prat-Gay, vicepresidente; Daniel Valeggia, director de Manufactura; Diego Tyburec, director de Recursos Humanos; Alejandro Aporszegi, gerente general de Ingeniería y Calidad; y representantes de los sindicatos SMATA y APS.

La Sprinter automática se destaca por integrar la transmisión automática 9G-TRONIC de 9 marchas, desarrollada por Mercedes-Benz en Alemania. El proceso contó con la supervisión de ingenieros de la marca, quienes validaron cada etapa de aprobación y puesta en marcha. Esta variante convivirá en el mercado con la opción manual, ampliando la propuesta de valor y ofreciendo mayor confort y eficiencia para particulares, pymes y grandes empresas.
La Mercedes-Benz Sprinter nacional estrena caja automática
La transmisión automática 9G-TRONIC cuenta con 9 marchas, lo que permite mantener bajo el número de revoluciones del motor en cualquier situación de conducción. El amplio margen de desmultiplicación del cambio optimiza la agilidad y la capacidad de tracción del vehículo en todos los estados de funcionamiento y mejora el arranque. Los procesos de cambio son muy suaves, aumentando el confort de marcha. La amortiguación de vibraciones del convertidor de par permite conducir a un número de revoluciones del motor bajo y ayuda a mantener un menor nivel de ruidos y a ahorrar combustible.

Daniel Herrero señaló: “Agradezco a los sindicatos y a todos los empleados por el acompañamiento en este proceso. Nuestra prioridad es cuidar cada puesto de trabajo, dar previsibilidad a nuestras familias e incorporar el talento necesario. En un contexto desafiante y con mayor competencia, la excelencia y la eficiencia operativa son la única forma de seguir creciendo. En producto, estamos dando pasos concretos: la Sprinter con caja automática es solo el inicio. Se vienen nuevas variantes —que anunciaremos oportunamente— para seguir diversificando la oferta y superar las expectativas de nuestros clientes. Además, en esta etapa de transformación, trabajamos para fortalecer el sentido de comunidad y pertenencia”.
Los planes de producción de la Sprinter ascienden a 20.000 unidades durante 2026, frente a las casi 16.000 fabricadas en 2025. De ese volumen, se proyecta exportar 11.000 unidades hacia distintos mercados de Latinoamérica. En línea con este crecimiento, la capacidad diaria de producción se está incrementando de 65 a 90 unidades, respondiendo a la creciente demanda de soluciones de transporte modernas y confiables.

Durante las próximas semanas Mercedes-Benz hará efectivo el lanzamiento de las nuevas configuraciones en la gama Sprinter, algo que aún no fue comunicado.





