Lanzamiento DS 7 E-Tense 2025

Stellantis presentó en sociedad al DS 7 E-TENSE 2025, modelo que llega al país con un rediseñado frontal y ligeras mejoras de equipamiento y tecnología. El renovado modelo está impulsado por una motorización híbrida enchufable que conjuga un motor turbo naftero de 200 CV (147 kW) combinado con dos motores eléctricos de 110 CV (81 kW) y 113 CV (83 kW), uno en cada eje, que le proveen tracción 4×4.

La potencia total alcanza los 300 CV, con un torque de 520 Nm. Gracias a su pack de baterías de 14,2 kWh, el DS 7 E-TENSE puede recorrer hasta 63 km en ruta en modo 100% eléctrico (antes 58 kms), según las mediciones del ciclo WLTP (Worldwide Harmonized Light Vehicles Test Procedure). Eso le da una autonomía ideal para los desplazamientos diarios urbanos o en autopista, con una velocidad máxima de 135 km/h en este modo. Cuando la batería se agota o la demanda de potencia lo requiere, el motor térmico entra en acción instantáneamente para optimizar la conducción.

Así se puede recargar el DS 7 E-TENSE

Para facilitar la tarea de carga del cliente, el DS 7 E-TENSE viene con un cargador domiciliario tipo Wallbox incluido. Se trata de una caja de pared de 7,4 kW, que puede emplearse tanto en instalaciones eléctricas monofásicas como trifásicas, y permite una carga completa de la batería del auto en unas 2 horas.

El DS 7 E-TENSE también se entrega provisto con un CABLE MODO 3, utilizable en cualquier cargador público. La velocidad de carga dependerá en ese caso de la potencia del cargador, hasta un tope de 7,4 kW, que es lo máximo admitido por el alimentador interno del auto para Corriente Continua. Esto quiere decir que para cargadores de esa potencia o más, el tiempo de carga será de aproximadamente 2 horas, mientras que en cargadores menos potentes ese lapso puede ser mayor.

En cuanto al diseño, en el frontal, el modelo se destaca por una nueva parrilla de mayor tamaño, con detalles en punta de diamante que refuerzan su presencia imponente. Flanqueando esta parrilla, los faros DS PIXEL LED VISION 3.0 ofrecen una iluminación más precisa y potente, optimizando notablemente la visibilidad en diferentes condiciones de conducción. En la parte trasera, se renovaron las luces LED que incluyen un singular efecto vórtice aportan un estilo futurista y tridimensional.

Tecnología interior y calidad Pallas

En cuanto a conectividad el DS 7 E-TENSE cuenta con un avanzado sistema de info-entretenimiento DS IRIS SYSTEM, accesible a través de una gran pantalla táctil central de 12” pulgadas en alta definición. Este sistema permite personalizar la interfaz y gestionar diferentes funciones mediante reconocimiento de voz inteligente. Complementando la experiencia, un panel de instrumentos digital de 12,3” pulgadas.

La seguridad es otro de los pilares: está equipado con tecnología de asistencia a la conducción, el DS DRIVE ASSIST, que combina control de crucero adaptativo con asistencia activa al mantenimiento de carril, permitiendo una conducción semi-autónoma. Además, el sistema ACTIVE SAFETY BRAKE detecta vehículos, ciclistas y peatones incluso en condiciones de baja visibilidad, activando el frenado de emergencia para evitar colisiones. A su vez el sistema VISIO PARK 2, con cámaras digitales de alta resolución, proporciona una visión de 360° para maniobras de estacionamiento más precisas y seguras.

Específicamente en Argentina el DS 7 E-TENSE está disponible en configuración «Pallas», que se destaca por ofrecer una ambientación premium con materiales de la más alta calidad y un diseño inspirado en la arquitectura parisina. El precio del renovado DS-7 en Argentina es de $86.520.000.

Compartir:

Search