BYD acaba de presentar en Argentina su primera actualización de gama luego de su presentación oficial en septiembre pasado. En este caso la llegada del ATTO 2 DM-i, un modelo que comparte4 arquitectura con el Yuan Pro, pero que llega en variante híbrida enchufable a un competitivo precio de 31.990 dólares. Se trata de uno de los modelos alcanzados por la quita de impuesto extrazona.
Un dato importante es que las unidades se entregarán con cargador de pared de 7 kW, cargador portátil de viaje y cable VTOL incluidos. Además, los primeros 200 clientes que concreten la compra accederán a un beneficio exclusivo de USD 1.000 de descuento sobre el precio de venta. Con este lanzamiento, BYD reafirma su misión de acelerar la electrificación del parque automotor argentino, acercando soluciones de última generación que combinan innovación, eficiencia y sustentabilidad.

El diferencial del BYD ATTO 2 DM-i radica en la tecnología Dual Mode intelligent (DM-i) Super Hybrid, un sistema híbrido enchufable que ofrece una autonomía total combinada de hasta 1.100 km. El sistema permite alternar entre un modo 100 % eléctrico, con hasta 110 km de autonomía para trayectos urbanos, y un modo híbrido de alta eficiencia, optimizando el consumo de combustible y la entrega de potencia. De este modo, ambos motores trabajan en sinergia para reducir el consumo de combustible sin comprometer el rendimiento.
Christian Kimelman, country manager de BYD Argentina, afirmó que “El lanzamiento del BYD ATTO 2 DM-i responde a una definición estratégica clara: acelerar la adopción de nuevas energías ampliando el alcance de nuestra propuesta. Con este modelo llevamos esa estrategia al segmento de los SUV urbanos, combinando una experiencia de conducción mayormente eléctrica con una autonomía real. Este avance se apoya en el trabajo sostenido que venimos realizando en el país, con el desarrollo de una red de concesionarios preparada para acompañar la transición hacia la movilidad de nuevas energías, en línea con una visión de largo plazo para el mercado argentino”.

Así funciona el BYD ATTO 2 DM-i
El BYD ATTO 2 DM-i introduce la avanzada tecnología híbrida enchufable Dual Mode Inteligent (DM-i), que garantiza una experiencia de conducción eléctrica con la tranquilidad de una autonomía total combinada de hasta 1100 km. El sistema permite alternar entre dos modos de funcionamiento: EV, totalmente eléctrico con 110 km de autonomía NEDC para los desplazamientos diarios; y HEV, donde el motor a combustión actúa principalmente como asistente, generando carga para la batería cuando sea necesario en situaciones que requieren potencia adicional, el sistema puede trabajar en paralelo, combinando el potencial de ambos motores. Este sistema Super Hybrid permite alcanzar un consumo de combustible mínimo, lo que reduce drásticamente los costos de funcionamiento.
En cuanto a proporciones tiene una carrocería de 4.330 mm de largo y una distancia entre ejes de 2.620 mm, configuración que permite maximizar el confort y la habitabilidad interior. El habitáculo se distingue por su piso completamente plano, posible gracias a la incorporación de la batería Blade, una arquitectura que mejora la comodidad de todos los ocupantes y favorece el uso familiar. A esto se suman terminaciones de alto nivel y soluciones tecnológicas avanzadas que forman parte de una cabina concebida bajo el concepto de “cabina inteligente”.

El interior del BYD ATTO 2 DM-i llega al mercado argentino equipado con asientos simil cuero, iluminación ambiental y un techo solar panorámico, elementos que elevan la percepción de calidad y generan una experiencia más luminosa, amplia y confortable a bordo. Entre las actualizaciones en la disposición interior respecto al BYD YUAN PRO 100 % eléctrico, se destaca el traslado del selector de marchas desde la consola central a la columna de dirección, la salida de aire para las plazas traseras, la incorporación de un portaobjetos para gafas del conductor, un reposacabezas adicional para el tercer pasajero trasero y un nuevo diseño de los asientos delanteros con reposacabezas ajustables.
BYD ATTO 2 DM-i ya en Argentina
Además, el modelo ofrece un baúl con una capacidad de 425 litros, ampliable hasta 1.335 litros con los asientos traseros abatidos, adaptándose con facilidad a las necesidades del uso cotidiano y recreativo. En el exterior, las llantas de aleación de 17 pulgadas refuerzan una imagen deportiva y elegante, mientras que los faros LED de diseño afilado con luces diurnas, junto con la firma lumínica trasera de ancho completo, le otorgan al ATTO 2 DM-i una presencia moderna y distintiva.

La apertura del vehículo cuenta con tecnología NFC, que permite desbloquear el auto de forma segura utilizando una tarjeta o un smartphone. Además, a través de la aplicación móvil, es posible controlar de manera remota el aire acondicionado y la calefacción, facilitando la preparación del vehículo antes de iniciar el viaje y optimizando el confort desde el primer momento.
Además dispone de cámaras panorámicas de 360°, que mejoran la seguridad y hacen que cada trayecto resulte más intuitivo y fluido, seis airbags y un paquete ADAS que incluye más de 20 funciones de asistencia avanzada, diseñadas para acompañar al conductor en distintas situaciones de manejo y reforzar la prevención de riesgos.










