Mercedes-Benz Camiones y Buses puso en marcha una nueva edición de TruckCionar Futuro, su programa de formación técnica y desarrollo personal orientado a jóvenes con vocación por la industria automotriz. Esta iniciativa, que ya logró una tasa de inserción laboral del 68% entre sus egresados de 2023 y 2024, representa una de las acciones de mayor impacto social de la compañía, al combinar educación, empleabilidad y visión federal.
Este año, el programa cuenta con 17 nuevos participantes, seleccionados entre más de 670 postulantes de todo el país. Provenientes de Salta, Jujuy, Bahía Blanca y Aldo Bonzi, los jóvenes, 3 mujeres y 14 varones, accederán a una formación integral que incluye contenidos técnicos, habilidades blandas, sustentabilidad, recursos humanos y orientación vocacional.

La modalidad es semipresencial, con instancias en los concesionarios de Mercedes-Benz Camiones y Buses como Rolcar (Salta y Jujuy), Bari (Bahía Blanca) y Cigliutti Guerini (Aldo Bonzi), donde también contarán con tutores y referentes del sector. Gonzalo Rodiño, Gerente de Relaciones Institucionales de Mercedes-Benz Camiones y Buses, expresó: “Con mucha alegría iniciamos una nueva edición de TruckCionar Futuro. Este programa ya acompañó a 40 jóvenes en su desarrollo profesional y personal. Hoy volvemos a poner en marcha este proyecto que refleja lo mejor del trabajo conjunto entre nuestros equipos, la red de
concesionarios y Fundación Pescar.”
Mercedes-Benz y una nueva edición de Truckcionar Futuro
El evento de lanzamiento marcó el comienzo de un proceso que se extenderá hasta diciembre de 2026. Durante los próximos meses, los participantes recibirán bases técnicas en mecánica, motores, electricidad, ventas y postventa, dictadas por expertos de la marca y voluntarios certificados, entre ellos miembros del equipo de Truck Training, que cuenta con acreditación internacional otorgada por Daimler Truck AG.

La capacitación se complementa con talleres sobre liderazgo, autoconocimiento y trabajo en equipo, con el acompañamiento permanente del equipo de Fundación Pescar, promoviendo una visión integral del rol que los jóvenes pueden ocupar dentro del sector.
Desde el lanzamiento de TruckCionar Futuro, el programa involucró a 27 voluntarios de Mercedes-Benz Camiones y Buses, 11 concesionarios y más de 40 egresados, muchos de los cuales hoy ya trabajan en empresas del sector. Esa red de colaboración y compromiso fue clave para que TruckCionar Futuro deje huella en cada localidad donde se implementa, aportando a la formación de nuevos talentos para la industria del transport