Scania Smart: nos subimos a la última tecnología de la marca sueca

Desde hace algunos meses los camiones Scania ya vienen disponibles de serie en el país con un tablero digital y sistema multimedia que la marca denomina como Scania Smart. Se trata de una tecnología similar a la que montan muchos autos actuales, con una pantalla para la instrumentación y otra que hace las veces de sistema multimedia.

Pero la adopción de estas novedades no es un simple agregado al diseño original: los nuevos camiones de la marca montan una nueva interfaz eléctrica, que incluye nuevos sistemas que se asocian al sistema de conectividad total que la marca ofrece a sus clientes.

Una vez subidos al camión nos podremos encontrar con un renovado panel de instrumentos. La pantalla que hace las veces de instrumentación es comandada mediante el comando del volante, y los diferentes menús permiten ver la información que el conductor prefiera: desde un tablero en el que solo se muestra la velocidad de marcha, a otro que nos informa acerca de los pormenores de la configuración del camión.

Scania Smart: la nueva evolución entre los pesados

El paso de analógico a digital del instrumental es todo un cambio para cualquier conductor, pero más aún para los conductores de camiones muchas veces más reticentes a los cambios tecnológicos. En este aspecto vale recalcar que la información suministrada es mucho más sencilla y completa de interpretar con un simple golpe de vista.

Otra mejora que equipan los nuevos camiones está en la central multimedia, que en este caso permite comandar las funciones secundarias del camión, como así también la climatización y el sistema de audio. Desde la marca sostienen que es mucho más intuitivo, aunque han adoptado botones físicos para entrar a cada uno de los menús, lo que lo hace mucho más práctico a la hora de ir conduciendo.

El cambio que los camiones de la marca introducen permiten además un mayor flujo de comunicación entre el camión y sus sistemas asociados, y es en este punto donde Scania busca afianzar los sistemas de conectividad y las aplicaciones MyScania, Scania DriverApp y la nueva función ProDriver.

ProDriver es una función de coaching dentro del Driver App (la aplicación para conductores de la marca) que puntúa al conductor de manera constante, para realizar un manejo más predictivo y que resulte menos contaminante. Esto es fundamental para la marca, que busca reducir su huella de carbono.

Compartir:

Search