Ford develó hoy en el Salón de Detroit (NAIAS), la próxima generación del superdeportivo GT, un biplaza que deberá comenzar a fabricarse a finales del año que viene. Construcción liviana con fibra de carbono, estudiada aerodinámica y mas de 600cv de potencia para este nuevo modelo del Ovalo.
El Ford GT es uno de los mas de doce modelos de alta performace que Ford planea develar de aquí al año 2020. Su producción comenzaría a finales del año próximo ya como modelo 2017, llegando a algunos mercados globales para celebrar el 50° Aniversario de los Ford GT40 originarios que lograron el 1-2-3 en las famosas 24 Horas de Le Mans en 1966.
El Ford GT hace uso extensivo de materiales livianos para su construcción, incluyendo fibra de carbono y aluminio, logrando así excelentes aceleraciones y prestaciones dinámicas. Segun Ford, la fibra de carbono, usada estructuralmente, ayudará al GT a lucirse con una de las relaciones peso/potencia mas interesantes de la industria. Anclados a una célula del habitáculo de esta fibra de carbono liviana y resistente, están los subchasis delanteros y traseros de aluminio encapsulados, y vinculados a los paneles de carrocería, también de fibra de carbono.
La motorización corre por cuenta de un nuevo EcoBoost V6 de mas de 600cv, con doble turbo y caja de velocidades automática de doble embrague y 7 marchas. El motor está montado de manera central y la tracción será trasera. A nivel frenos, el Ford GT ostenta discos carbo-cerámicos en las cuatro ruedas. éstas, con llantas de 20 pulgadas calzan neumaticos Michelin Super Sport Cup con un compuesto único y un estructura especialmente diseñada para este auto.
no se han encontrado imágenes