Hyundai relanza en nuestro mercado la coupé Genesis, ahora también disponible con una nueva caja automática de 8 relaciones, mas equipamiento y precios más competitivos.
Se trata de una actualización de la coupé coreana que ya lleva más de 1.400 unidades vendidas en Argentina desde el 2011 y que ofrece como novedad la versión con caja automática ZF de 8 velocidades y más equipamiento de seguridad y confort. Mantiene el motor 4 cilindros 2.0 turboalimentado de doble entrada, tipo twinscroll, que desarrolla 275cv de potencia máxima y un torque de 380 Nm, lo que la convierte en la coupé de tracción trasera con mayor potencia del segmento. Se sigue manteniendo la opción manual de 6 marchas.
Respecto al modelo anterior, la nueva Hyundai Genesis suma diferencial de deslizamiento limitado (LSD), sensor de lluvia, encendido de luces automático, nuevo sistema de audio, control de velocidad crucero, espejo retrovisor electrocromatico con antideslumbramiento automático e inmovilizador de motor.
Conservando el carácter agresivo en su ADN, se enfatiza la parrilla con el nuevo estilo de Hyundai Fluidic Sculpture junto con las llantas de aleación de 18 pulgadas, los faros antiniebla delanteros con LED y las ópticas traseras con LED. Ofrece control de estabilidad (ESP) con Control de tracción (TCS), asistencia de frenado (BAS) y Control de Frenado en curva (CBC) que ofrece la posibilidad de tres modos seleccionables para un manejo más deportivo: Modo normal (full on), Modo deportivo intermedio (aplicación automática de frenos sin afectar la entrega de potencia) y modo desconectado. Cuenta además con 6 airbags, frenos traseros y delanteros (ventilados) a discos con sensor de desgaste.
Ernesto Cavicchioli, Vicepresidente de Hyundai Motor Argentina, destacó: “La Coupé Genesis es ideal para quien busque un verdadero auto deportivo: potente, con tracción trasera y diferencial mecánico Torsen pero que también cumple muy bien la función de un auto utilizable para el día a día. Desde su lanzamiento en 2011 es un éxito comercial, con más de 1400 unidades en las calles de todo el país lo que apuntala su valor de reventa. En pocos años se ha convertido en un referente dentro de las coupes deportivas”
Precios al momento del lanzamiento (Septiembre 2016):
- Coupe Génesis 2.0 T 6MT Full Seguridad–49.900 dólares
- Coupe Génesis 2.0 T 8AT Full Seguridad– 52.400 dólares
La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros