La RAM Rampage suma un motor 2.2 Multijet de 200 CV

Finalmente y tras varios meses de espera, Stellantis está estrenando en la región el nuevo motor 2.2 Multijet, inicialmente en la gama de la RAM Rampage. Este nuevo impulsor no es más que una modernización del conocido motor Fiat Multijet de 2 litros que monta desde siempre la Fiat Toro. Pero además, esta impulsor será la base para la Nueva Pick-Up que la firma estudia producir en Córdoba durante los próximos años.

El estreno de este motor se da con la llegada de la variante Big Horn de la gama 2025 de la Rampage: se trata de una configuración de entrada de gama de la pick-up intermedia de la marca, que en Brasil ya se ofrecía con motores turbo Diesel previamente.

En Argentina la Rampage se ofrece con el motor motor 2.0 Hurricane 4, un naftero turbo que rinde 272 caballos de fuerza. Probablemente, desde los próximos meses, el nuevo motor 2.2 Multijet se tenga en cuenta también para la pick-up de RAM en Argentina, y por qué no también en la Fiat Toro.

RAM Rampage: desde 2025 con motor Multijet de 200 CV

Este impulsor funciona asociado a una transmisión automática de nueve velocidades y sistema de tracción integral. En Brasil rinde 200 caballos de fuerza, con 450 Nm de torque máximo a 1.500 rpm.

Esta mecánica había sido previamente empleada desde 2025 en algunos modelos de Jeep, como la Grand Cherokee, y en una variante mejorada en el Alfa Romeo Stelvio, en este caso con block de aluminio. Sin embargo la gran apuesta del grupo está en potenciar a la pick-up que se fabricará en la región desde 2025, sobre la base de la Peugeot Landtrek.

Compartir:

Search