En Rusia, Lada continúa fabricando y comercializando al histórico Niva creado en 1977. La historia del Niva y hasta su posible parate de producción ya te la contamos en esta nota, pero eso quedó en el olvido. En este caso la novedad pasa por una nueva versión que se sumará a la gama del modelo desde 2025.
Si bien el Niva ya tiene una nueva generación, el «Niva Legend» tal y como se lo conoce en su mercado de origen, ganará la versión Sport. Por primera vez el modelo añadirá un motor con 16 válvulas, en este caso un 1.6 litros de 122 CV. El resto de la gama mantendrá el 1.7 de sólo 82 caballos.

El nuevo Lada Niva Sport se diferenciará por varias mejoras extra, entre ellas la introducción de una caja de velocidades mejorada de cinco marchas, al igual que el sistema de frenos, que promete mejores prestaciones.
El Lada Niva interminable y con versión «Sport»
Asimismo también contará con algunas mejoras en las suspensiones, y llantas de aleación de 16 pulgadas, que le aportan un estilo algo más moderno.

Estéticamente se diferencia por los pasos de rueda ensanchados, que se integran a los paragolpes, mientras que en el interior, gana costuras en rojo y tapizados de símil cuero.
En materia de seguridad se mantiene sin airbags y con la dotación básica, mientras que en equipamiento llega a ofrecer aire acondicionado, butacas calefaccionadas, levantacristales y espejos eléctricos, entre otros detalles. Asimismo mantiene una de las características que lo han convertido en uno de los 4×4 más admirados y rudimentario, compuesto por un sistema de tracción total con bloqueo mecánico de diferencial delantero y central.