El Nuevo y rupturista Peugeot 408 2025 ya está disponible en Argentina. Se trata de un modelo que viene a ampliar la renovación de la oferta de alta gama de Peugeot Argentina, con una silueta única dentro de la oferta generalista: para la marca cuenta con «la elegancia de un sedán, la robustez de un SUV y la deportividad de un coupé».
Este lanzamiento no solo enriquece y amplia la gama de productos, sino que también reafirma el compromiso de PEUGEOT de ofrecer propuestas que combinan un diseño disruptivo e innovador a lo que suma el máximo nivel en términos de tecnología, equipamiento, y confort.

Con un concepto muy diferente a la vista hasta ahora en la gama de modelos de la serie 400 de Peugeot en Argentina, el lanzamiento del Nuevo Peugeot 408 viene a posicionarse en un lugar distinto que le hace honor al importante legado de esta saga, con una visión audaz y disruptiva.
Así es el Nuevo Peugeot 408 2025
Este nuevo modelo está basado en la plataforma EMP2 (Efficient Modular Platform) y se ofrecerá como una alternativa a los también nuevos 3008 y 5008 que apuntan al segmento SUV. En este caso, la silueta del 408 se ve realzada por un trabajo de precisión en cada una de sus líneas, especialmente en la parte frontal, con la integración del capó y el guardabarros, sin un corte visible entre ambos, reforzando la sensación de solidez y continuidad visual. Esta solución de diseño no solo aporta una estética más fluida y armoniosa, sino que también mejora la aerodinámica del vehículo al reducir interrupciones en el flujo de aire.

La aerodinámica ha sido objeto de una particular atención para favorecer el balance energético. Paragolpes, portón del baúl, retrovisores, todas las piezas de la carrocería se han optimizado gracias a una colaboración estrecha entre los diseñadores y los ingenieros aerodinámicos de la marca. A su vez la tecnología Matrix LED utilizada en los faros ha permitido un diseño muy fino de estos últimos, garantizando unas prestaciones lumínicas de muy alto nivel.
En Argentina, el Nuevo PEUGEOT 408 llega en su versión más sofisticada y equipada, la GT, que incorpora un motor turbo nafta de 1.6 litros que desarrolla una potencia de 215 Cv y 300 Nm, asociado a una transmisión automática de 8 velocidades. Este conjunto asegura un equilibrio ideal entre performance, confort de marcha y eficiencia, reforzando el ADN de Marca, donde la experiencia de conducción siempre termina siendo un factor clave de elección.

En materia de seguridad pasiva, el modelo incorpora seis airbags —frontales, laterales y de cortina— que protegen eficazmente a los ocupantes. A ello se suma el capot activo, que contribuye a mitigar lesiones en caso de atropello de un peatón, y la alerta de cinturones no abrochados para los cinco pasajeros, garantizando el uso correcto de los elementos de sujeción en todo momento. En términos de seguridad activa, el ESP, el ABS, y el conjunto de más de 10 ADAS reafirma su carácter innovador, ofreciendo una experiencia de conducción que combina seguridad y tranquilidad a bordo.
Este nuevo modelo de la marca llega al mercado en una única configuración, y tiene un precio de lista de u$s 52.200.





