Mercedes-Benz acaba de lanzar en Argentina a la sexta generación del Clase E, su sedán de lujo que llega al país en versión E 450 4MATIC. Con 4,95 metros de largo, 1,88 de ancho y casi 3 metros de distancia entre ejes, defiende a capa y espada el segmento de sedanes de lujo en Argentina.
Como sucede en muchos otros modelos de marcas premium, el motor del E 450 4MATIC incorpora un apoyo inteligente con un generador de arranque integrado (ISG), que lo convierte en un Mild-Hybrid. Gracias a una nueva batería, la potencia del motor eléctrico ha aumentado de 15 a 17 kW y el par motor a 205 Nm.

Con un diseño completamente renovado, el concepto de seguridad de esta unidad se basa en una carrocería de diseño inteligente con un habitáculo especialmente rígido y estructuras de choque deformables. Los sistemas de retención, como los cinturones de seguridad y los airbags, están específicamente adaptados para ello. En el caso de activarse -durante un accidente- su efecto protector se adapta a cada situación.
Así es el imponente Mercedes-Benz Clase E 2025
Entre diversos detalles, el Mercedes-Benz Clase E 450 4MATIC AMG Line incorpora de serie la suspensión adaptativa AIRMATIC con amortiguación de ajuste continuo ADS+, para un máximo confort de marcha. Un sofisticado conjunto de sensores y algoritmos ajusta los amortiguadores en función de las características de la calzada para asegurar, por ejemplo, que no se transmitan las vibraciones a la totalidad del eje y al habitáculo, al sobrepasar una irregularidad con una sola rueda.

Además de contar con llantas de 19″, dispone de la última tecnología de MBUX, el sistema de infoentretenimiento e instrumentación de Mercedes, que incluye pantallas de 12,3″ y 14,4″, además de muchísima más detalles del más alto nivel. El precio de esta variante sedán es de u$s 215.000.
También Mercedes-AMG CLE 53 4MATIC+
Paralelamente la marca también lanzó en Argentina su variante coupé, firmada por AMG, denominada como Mercedes-AMG CLE 53 4MATIC+. En este caso posee un motor de 6 cilindros en línea y 3.0 litros con doble sobrealimentación, mediante un turbocompresor y un compresor eléctrico adicional. El mismo produce 449 CV y un par máximo de 560 Nm (600 Nm con overboost durante un máximo de 12 segundos).

El generador arrancador integrado suministra brevemente 17 kW (23 CV) adicionales de potencia y 205 Nm de par. También alimenta el sistema eléctrico de a bordo de 48 voltios. Otras características técnicas son la caja de cambios AMG SPEEDSHIFT TCT 9G y la tracción total AMG Performance 4MATIC+, totalmente variable.
En el exterior se observan las características típicas de una coupé, como el largo capó, el parabrisas muy inclinado y el techo alargado, mientras que el habitáculo se encuentra muy retrasado. La sección frontal progresivamente inclinada hacia delante («Shark Nose»), en combinación con el capó de formas definidas, garantiza un aspecto deportivo y elegante a la vez. La parrilla del radiador en forma de A característica de AMG y los faros Full LED planos y afilados crean una imagen especialmente poderosa. En este caso, el precio asciende hasta los u$s 229.000.





