Citroën acaba de relanzar al mercado la sigla XTR, que conjuga en sus modelos de entrada de gama un look más aventurero, inspirado en los C3 y Berlingo XTR comercializados desde el año 2007. En este caso la gama XTR vuelve a aparecer en la tercera generación del C3, como así también en la oferta del Aircross, que olvida la denominación C3 Aircross en toda la gama.
En ambos modelos se destacan por ofrecer carrocería bitono en combinación de gris o blanco, siempre con techo negro. Entre otros detalles ofrece retrovisores de color negro, y llantas de aleación de 15 o 17 pulgadas para C3 o Aircross respectivamente en la misma tonalidad. Asimismo también incorporan neumáticos de uso mixto.

En ambos casos posicionados como tope de gama, no hay novedades en materia de equipamiento de confort o de seguridad, más allá de ligeros retoques, como un tapizado específico en símil cuero. El Aircross XTR se ofrece únicamente en configuración de 5 plazas.
En el caso del Citroën C3 XTR está equipado con el conocido motor 1.6 VTI de 115 caballos de fuerza, unido a transmisión automática de seis velocidades. El Aircross XTR agrega el motor Turbo 200 de origen Fiat, de un litro y 120 CV con 200 Nm de torque, unido a transmisión CVT.

Precios gama Citroën XTR:
Aircross XTR 5 asientos $38.600.000
C3 VTi AT XTR $30.310.000
Paralelamente la marca también añadió la variante Dark Edition del Basalt, modelo que llega con espíritu más deportivo. Sus detalles principales pasan también por componentes en color negro brillante, al igual que las llantas de 16 pulgadas, con el agregado de tapizado de símil cuero con costuras rojas, pedalera deportiva y alerón trasero, entre otros pequeños detalles.

En el caso del Basalt Dark Edition el motor es el Turbo 200 con 120 CV y caja CVT, en este caso con un precio de lista de $ 34.040.000.