Daniel Herrero se pondrá al mando de Mercedes-Benz en Argentina

Mercedes-Benz ha decidido vender su operación productiva y comercial en Argentina a una firma conocida como Open Cars. La operación se completará en el transcurso de este año, mientras que Mercedes-Benz aseguró las fuentes de trabajo aún en un contexto global desafiante. Esta decisión brinda una además una nueva perspectiva de futuro sostenible tanto para la planta como para la comercialización en la región. En este contexto, Daniel Herrero, ex presidente de Toyota Argentina, será el líder de la nueva división.

Esto es específicamente de la división Autos y Vans de Mercedes-Benz en Argentina, que desde hace un par de años están completamente divorciadas de las operaciones de Camiones y Buses. “La venta abre nuevas oportunidades para el desarrollo del negocio de producción y ventas en Argentina asegurando el empleo a nuestra gente. Agradecemos el trabajo de todas las partes involucradas.

Por el momento se confirmó que la producción de la Sprinter seguirá realizándose en la planta de Virrey del Pino, para los mercados locales y de exportación, incluido Brasil. Open Cars se comprometió además a firmar un contrato de distribución con Mercedes-Benz para seguir brindando el habitual servicio a todos los clientes de la marca Mercedes-Benz en Argentina, a través de la actual red de concesionarios.

Mercedes-Benz vendió su planta de Argentina

Por el momento se desconoce que sucederá a futuro con la producción de la Sprinter, una vez que su ciclo de producción finalice. La nueva generación ya no contará con mecánicas Diesel.

“En representación de Open Cars, es un honor recibir el legado de Mercedes-Benz en Argentina. Junto al equipo de Mercedes-Benz continuaremos escribiendo nuevos y exitosos capítulos de la marca en Argentina. Estamos comprometidos con un proyecto a largo plazo, garantizando empleabilidad y desarrollando nuevos negocios en torno a la movilidad para seguir ofreciendo una experiencia única a los clientes de los distintos mercados”. sostuvo Francesco Ciancia, responsable de la operación productiva a nivel mundial para Vans en Mercedes-Benz.

La planta de Mercedes-Benz en Virrey del Pino fue fundada en 1951 y cuenta con más de 70 años de historia en los cuales hasta el momento siempre fue dirigida por la terminal a nivel mundial, algo que dejará de suceder una vez que Open Cars tome la representación de la marca localmente.

Compartir:

Search