Luego de haber presentado a la tercera generación del C3, y la nueva gama del C3 Aircross, la familia de modelos identificada como C-Cubo ya tiene al tercer exponente en Argentina. Se trata del Citroën Basalt, un modelo que estrena una silueta al mejor estilo «SUV de cuatro puertas», con un diseño más que controvertido.
Este nuevo modelo llega al país en tres niveles de equipamiento, incluyendo en las variantes de entrada de gama el conocido motor 1.6 EC5 de 115 CV, o bien el T200 (1.0 Turbo) en el más equipado. Dentro de sus características se destaca por un amplio baúl, de 490 litros o 1540 litros al rebatir los asientos traseros.

Con una distancia entre ejes de 2,64 metros, el Basalt además se destaca por contar con un amplio espacio en las plazas traseras, lo que hace una grata opción para familias jóvenes, que busquen un modelo que salga un poco de lo normal.
El Citroën Basalt debuta en Argentina
El posicionamiento de la marca es agresivo en precio ya que la versión de entrada Live Pack arranca con un precio de 22,8 millones de pesos, que lo convierten en uno de los modelos destinados a la familia más económicos del mercado.

De serie el Citroën Basalt viene con 4 airbags y motor 1.6 litros con caja manual de cinco velocidades. También equipa sistema multimedia de serie, junto a aire acondicionado, dirección con asistencia eléctrica, levantacristales eléctricos o cierre centralizado.
Sin embargo el equipamiento no cuenta con lujos, como tampoco con elementos que lo lleven a destacarse en materia de seguridad. Es más bien un auto económico, que buscará hacerse de su público gracias a un precio atractivo.

Inicialmente los precios del Basalt son los siguientes: VTI Live Pack $ 22.820.000, Feel $ 24.410.000 (ambos con motor 1.6 litros y caja manual de 5 velocidades), mientras que el Shine T200 cuesta $ 28.400.000. La serie especial 1 ST Edition cuesta $ 29.290.000, en ambos casos con motor de 120 CV y caja CVT.


