General Motors confirmó en Brasil a su red de concesionarios la ampliación de la garantía hasta 240.000 kilómetros del sistema de distribución por correa en baño de aceite. El mismo contempla a los Chevrolet Onix, Onix Plus, Tracker y Montana, equipadas con motor 1.2 de 90 CV, 1.0 Turbo de 116 CV y 1.2 Turbo de 132 CV.
La ampliación de la garantía es a su vez abarca a todos a los autos equipados con estos impulsores fabricados desde fines de 2019, aunque sólo estará disponible para aquellos autos que tengan todos los servicios de mantenimiento realizados en concesionario oficial.
El problema de los motores equipados con correa en baño de aceite no es nuevo: el ex grupo PSA devenido en Stellantis sintió los coletazos de los problemas del motor PureTech en Europa, algo que pronto se replicó en Argentina. Otro motor con este tipo de tecnología es el 1.5 litros naftero de Ford, que supo equipar a las Ecosport y Ka desde 2017 en adelante.
Chevrolet amplía la garantía de los motores con correa en aceite
Si bien los plazos de garantía en Brasil se extienden por GM hasta los 240.000 kilómetros, según la marca el reemplazo de la correa de distribución se debe realizar cada 120.000 kilómetros. General Motors también aclara que el aceite empleado debe ser el ACDelco Dexos 1Gen3.
Por el momento no hay en Argentina una campaña semejante de manera oficial.