La Nueva Ford Bronco Wildtrak V6 ya se encuentra disponible en los concesionarios de la marca en todo el país. Se trata ni más ni menos que de la reinterpretación moderna del Bronco original, provista con el máximo rendimiento y elementos off-road, chasis de largueros y un motor de alta potencia. 

Presentada globalmente a fines de 2020 y recibida con gran entusiasmo, la sexta generación de la Ford Bronco retoma la zaga del modelo que había sido fabricada entre 1966 y 1996. La Bronco original combinaba la robustez de la Serie F con el espíritu rebelde del Mustang, y eso lo mantuvo durante tres décadas hasta que el público comenzó a buscar SUVs más confortables y espaciosos.

Sin embargo el regreso del icónico modelo reconvertido en una sub-marca del óvalo y que tiene a su vez a la Bronco Sport en el escalón inicial, tiene a la Nueva Bronco como máximo exponente, un modelo combina prestaciones robustas con características innovadoras como puertas y techo desmontables.

La nueva Ford Bronco Wildtrak debutó en Argentina

Está equipada con un potente motor V6 EcoBoost de 2.7L, que entrega 334CV y 562Nm de torque, acoplado a una caja automática de 10 velocidades. El paquete Sasquatch lleva las capacidades todoterreno al límite con el sistema de gestión de terrenos G.O.A.T. (Goes Over Any Type of Terrain) y tracción integral 4×4 con 4 modos de funcionamiento.

En Argentina está disponible en la variante más extrema Wildtrak con paquete Sasquatch, la opción más capaz y aventurera. Tal es así que ofrece un sinfín de soluciones, como asistente de giro en senderos (Trail Turn Assist) que reduce el radio de giro a baja velocidad y le permite, prácticamente, girar sobre su propio eje; Trail Control (que funciona como un control de crucero, pero para off-road de baja velocidad) y el Trail one-pedal drive (manejo con un pedal para senderos), y un hardware específico como la suspensión FOX HOSS de alta performance para off-road y el doble bloqueo de diferencial.

En materia de conectividad ofrece un sistema de info-entretenimiento Sync4, que se opera desde una pantalla de 12”. A esto se agregan los sistemas del Ford CoPilot 360°, un completo conjunto de tecnologías semi-autónomas de asistencia a la conducción, además de 6 Airbags y otros elementos de seguridad pasiva y activa.

El precio de la Bronco Wildtrak V6 no es económico precisamente: cuesta $ 161 millones de pesos y está disponible en colores Blanco Oxford, Gris Mercurio, Gris Cactus, Azul Velocity, Verde Salvaje y Negro Pantera; con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta