Durante los últimos meses se han hecho frecuentes los comentarios acerca de que Ford estaría trabajando en el desarrollo de nuevos modelos, que busquen encontrar el pasado de la marca en la era moderna y electrificada, y el Capri 2025 parece ser el primer exponente de esta nueva tendencia. 

Si bien se ha hablando que la marca llegó a registrar los nombres Escort, o incluso Falcon en algunos mercados para sus futuros modelos, el Nuevo Ford Capri buscará reinventar a base de nostalgia el pasado de la marca como referente, en este caso con un SUV o Crossover, con silueta coupé. En este caso empleando la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, y compartiendo elementos con el ID.5.

El Ford Capri original fue producido como una Coupé de segmento grande, y fabricado entre 1969 y 1986. Si bien nunca fue comercializado en Argentina, fue un ícono en diversos mercados alrededor del globo. 

Ford Capri 2025: todos sus detalles aquí

En este caso, el Nuevo Capri del óvalo se convertirá en un SUV Coupé, de cuatro puertas, y se fabricará en la mítica planta de Colonia, Alemania para abastecer inicialmente a los mercados europeos. Se trata del tercer modelo 100% eléctrico de la marca, después de la Explorer (específica para Europa) y el Mustang Mach-e. 

En este caso, el Capri se anuncia con una potencia de hasta 340 caballos de fuerza, y una autonomía de hasta 627 kilómetros. La marca además señala el diseño de este auto con una clara reminiscencia al modelo original, aunque esto es más evidente en el frontal. 

Lateralmente también se aprecia la musculatura de sus guardabarros, como así también una pronunciada caída del techo, con llantas que podrán ser desde 19 a 21 pulgadas. La deportividad de este modelo también se puede advertir en el diseño del interior, que luce minimalista, pero a la vez con un toque de deportividad. 

Sin embargo no deja de ser una opción válida para el uso en familia, donde destaca hasta 527 litros de capacidad de baúl, y amplio espacio para 5 ocupantes. Esto se complementa con un equipamiento de confort y seguridad del más alto nivel.

El retorno del Capri como un SUV Coupé completamente eléctrico no hace más que intensificar la oferta de SUVs y vehículos electrificados de Ford, y la alianza del grupo con Volkswagen en pos de la fabricación de nuevos modelos electrificados. 

 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta