Renault anunció en Argentina el inicio de la comercialización del Kardian y oficializó el precio de su modelo del segmento B, que la marca como anuncia como un SUV. En realidad se trata de un Crossover, inspirado en la tercera generación del Dacia Sandero, que ha ganado un rediseño principalmente frontal para separar su imagen con respecto a la de la marca low cost. También estrena la nueva plataforma modular CMF-B del rombo, que ya es conocida en diversos mercados, principalmente en Europa. 

«Estamos entusiasmados de anunciar el lanzamiento de la preventa de Renault Kardian en Argentina. Este nuevo SUV compacto, urbano y tecnológico es una clara demostración del compromiso de Renault con la innovación. La llegada de este modelo marca un hito significativo para nosotros en Argentina, ya que destaca nuestra visión estratégica y el futuro de Renault en el país”, afirmó Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina

El Kardian llega al país con una completa gama, que incluye una variante de entrada con motor 1.6 litros y una inédita caja manual de seis velocidades, junto a la incorporación del motor 1.0 TCe de 1 litro y tres cilindros, con 120 CV. Además el Kardian estrena en la región el nuevo logo de la marca a nivel mundial en un auto de producción regional. 

El Renault Kardian debuta en Argentina con un precio de $ 25,8 millones 

La llegada del motor turbo TCe 1.0 de tres cilindros entrega 120 CV de potencia y 200 Nm de torque le otorga al modelo un toque de modernidad, junto a una transmisión automática de doble embrague, que agiliza el cambio de marchas sin interrupción en el torque, gracias al trabajo simultáneo de los dos embragues, favoreciendo el confort y la reactividad al conducir. Posteriormente la marca trabaja para incorporar en una variante de tinte deportivo, una transmisión manual de seis velocidades en conjunto al motor 1.0. 

Renault destaca un punto importante sobre esta transmisión es la tecnología de doble embrague “húmedo”, lo que constituye una gran ventaja competitiva en comparación con las transmisiones de doble embrague “seco”. Esta tecnología optimiza la refrigeración de los embragues y aumenta su vida útil. Esta transmisión es ampliamente utilizada en los modelos Renault en Europa, con más de 1.3 millones de unidades vendidas. 

La carrocería del Kardian se destaca por contar con una longitud de 4,12 m (1,75 m de ancho y 1,60 m de altura), junto a una distancia entre ejes de 2,60 metros, la mayor de su segmento, aportando gran habitabilidad y un baúl declarado con una capacidad de hasta 410 litros. 

Además de contar con un tablero 100% digital de 7” en todas sus versiones.  Un sistema multimedia con pantalla táctil de 8” que ofrece una excelente conectividad con Android Auto® y Apple CarPlay®, ambos con espejado inalámbrico o incluso cámara de visión 360° en la versión tope de gama, como detalles particulares.  

Renault Kardian también está equipado con avanzados sistemas de seguridad y asistencias al conductor. Incluye 6 airbags en todas las versiones, frenos ABS con asistencia de frenado de emergencia (AFU), control de estabilidad (ESP), asistente de arranque en pendiente (HSA) y sistema de monitoreo de presión de los neumáticos (TPMS). En la versión Techno, se añaden funciones avanzadas como frenado automático de emergencia (AEBS), alerta de colisión frontal (FCW) y distancia segura (DW), y en Premiere Edition, control de velocidad adaptativo (ACC) y alerta de punto ciego (BSW). Además, cuenta con 6 airbags en toda su gama. 

La versión de entrada se denomina Evolution y se vende desde 25,8 millones de pesos en la versión manual, o desde $ 28 millones en la 200 EDC. De serie cuenta con 6 airbags (frontal, lateral y de cortina), Controlador de velocidad y limitador de velocidad (CC + SL), Asistente de partida (HSA), Sensores de estacionamiento trasero y cámara de reversa, Controles electrónicos de estabilidad y tracción (ESP+ASR), Sistema de monitoreo de presión de los neumáticos (TPMS), Cluster digital 7”, Selector de marchas e-shifter (en versión 200 EDC), Paddle-Shifters (en versión 200 EDC), Multimedia con pantalla de 8” con Android Auto y Apple CarPlay con espejado inalámbrico, Aire acondicionado digital con función auto, Espejos retrovisores externos con ajuste eléctrico, Faros y firma luminosa 100% en LED, Barras de techo funcionales y modulares en negro, Ruedas flexwheel bitono 16” Spoiler trasero, Start&Stop, Volante con ajustes de altura y profundidad, Vidrio del conductor con función one-touch y anti aplastamiento, Vidrios eléctricos para pasajeros.

La variante tope de gama se denomina Premiere Edition 200 EDC y suma por $29.950.000, Control de velocidad adaptativo (ACC), Cámara Multiview (MVC), Alerta de punto ciego (BSW), Sensores de estacionamiento delanteros, Faros antiniebla LED, Sensor crepuscular, Iluminación ambiental (iluminación dinámica y personalizable en el interior), Cargador de smartphone por inducción refrigerado, Techo bitono negro Nacré. 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta