Hace tan solo unas semanas te mostrábamos las primeras imágenes oficiales del nuevo Fiat Grande Panda, modelo que reemplazará en Europa al Panda segunda generación, y que incluso podría devenir en el reemplazo del Argo en Sudamérica. En este último tiempo además la marca italiana adelantó más información e imágenes del compacto que ya es la sensación en diversos mercados alrededor del mundo. 

Es que el Grande Panda, que parte de la plataforma CMP y que comparte diversos elementos con el Citroen C3 que se ofrece en Sudamérica, propone un diseño inspirado en el modelo de la década del ochenta, con un estilo simple pero derrochando simpatía, sumado a colores llamativos y un precio que promete ser económico. 

El objetivo de Stellantis es el de posicionar al Panda como una propuesta joven, pero a la vez multifuncional y económico pero sin llegar a ser un low cost, con el objetivo de devolverle a Fiat su éxito en diversos mercados alrededor del mundo dentro del segmento B. Además se ofrecerá en un completa oferta, que incluirá en Europa alternativas nafteras o híbridas, o 100% eléctrica. 

Fiat Grande Panda: el furor por lo clásico

El hecho de emplear una plataforma algo más grande que la anterior le permite a este nuevo Panda contar con un baúl de 361 litros, sumado a un espacio interior que se destaca sobre la media, algo que es respaldado por un formato cuadrado, que admite mejor el aprovechamiento del espacio.

 

Si bien tanto la calidad interior como los detalles no lo posicionarán como un auto de jerarquía. Es más, el objetivo de Stellantis es convertir al Panda en uno de los autos eléctricos más baratos del mercado europeo, con un precio de partida de 25 mil euros. 

Al mismo tiempo también llegaron a circular en cercanías de las instalaciones de Fiat en Italia variantes con equipamiento básico, que dejaron entrever un estilo algo más despojado, pero muy ligado a las versiones originales: con llantas de chapa en color blanco. Estas fotos lograron traspasar fronteras, aportando aún más interés por el modelo. 

El Fiat Grande Panda básico, cazado por @passione_auto_italiane

Es un hecho que este producto, o bien un derivado con diseño semejante, sea producido en la planta de Fiat en Betim, Brasil, que recibió una importante inversión con el fin de comenzar a producir no solo un nuevo modelo, sino también hacer debutar a la motorización híbrida regional, que debería ser fabricada en el país vecino desde finales de 2025. 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta