En Brasil, General Motors avanza con su plan de modernización de su planta de Gravataí, que desde 2026 tendrá como novedad el inicio de la producción de un nuevo producto de Chevrolet, un crossover compacto del segmento B, basado en el Onix y que estrenaría mecánica con asistencia híbrida.

El futuro modelo se posicionará por debajo de la Tracker, y estará listo para competir en el segmento que en cierta manera instauraron los Volkswagen Nivus y Fiat Pulse, y que este mismo año está viendo la llegada del Renault Kardian

Para competir frente a ellos, General Motors tendría un derivado del Onix, que además haría estrenar una mecánica híbrida para competir de igual a igual a otro modelo que está en desarrollo, el Toyota Yaris Cross que sería el primer modelo de este segmento en contar con sistema de hibridación en la región. 

Chevrolet ya piensa en su Crossover del segmento B

Sin embargo, el producto que estaría desarrollado General Motors no ofrecerá un sistema híbrido completo: se trataría de un sistema híbrido leve, con alternador y motor de arranque integrados, junto a una pequeña batería auxiliar. 

El Onix Activ, en algún momento fue la variante aventurera del Onix.

El nuevo modelo del moño estrenaría además en el motor de tres cilindros el sistema de inyección directa, algo que la marca no ha tenido en cuenta en la primera variante de este motor, comercializado en Argentina desde fines de 2019, con la llegada del Onix de segunda generación.

La llegada de este futuro crossover será parte de una inversión de 1.200 millones de dólares de aquí a 2028 que servirá a General Motors para actualizar su gama de modelos, incluyendo la llegada de la electrificación en sus productos, aunque en una primera etapa solo de manera parcial, es decir con sistema híbridos. 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta