BMW Motorrad se ha propuesto mejorar por completo uno de sus modelos insignias, reconocido a partir de ahora como R 1300 GS Adeventure, renovando el chasis, la carrocería, el diseño y el concepto de almacenamiento en comparación con el modelo anterior. Pronto este modelo podrá adquirirse en Argentina, por lo que aquí te contamos sus principales adeptos en esta nota. 

El legendario motor bóxer bicilíndrico vuelve a estar en el corazón de la nueva BMW R 1300 GS Adventure. El nuevo diseño, introducido por primera vez en la R 1300 GS, es mucho más compacto que su predecesor gracias a una transmisión situada bajo el motor y a una nueva disposición del accionamiento del árbol de levas. Con exactamente 1.300 cc desarrolla 145 hp a 7.750 rpm.

En el centro de la nueva suspensión se encuentra el bastidor principal de chapa de acero, que además de estar significativamente optimizado en términos de espacio de instalación, también ofrece mayores niveles de rigidez que el modelo predecesor. En lugar de la anterior construcción tubular de acero, la nueva R 1300 GS Adventure cuenta ahora con un bastidor trasero fabricado con tubos de aluminio y piezas forjadas.

BMW R 1300 GS Adventure: pronto en Argentina

Paralelamente incorpora una nueva suspensión electrónica con Ajuste Dinámico de la Suspensión (DSA) que combina el ajuste dinámico de la amortiguación delantera y trasera con el correspondiente ajuste de la dureza del resorte en función del modo de conducción seleccionado, las condiciones de conducción y las maniobras.

Opcionalmente también puede contar con el nuevo control adaptativo de altura, que puede llegar a reducirse hasta en 30 milímetros en velocidad, o bien para conductores de menor talla.

Además de ofrecer tres modos de conducción, la nueva R 1300 GS Adventure podrá contar a su vez con transmisión automática, es decir el mando automático de embrague y pasaje de marchas.

Otra de las novedades pasa por el Control de Crucero Dinámico (DCC) con función de frenado. El Asistente de Conducción ofrece muchas más funciones como equipamiento opcional de fábrica. Consta de los sistemas de Control de Crucero Activo (ACC), Aviso de Colisión Frontal (FCW), Aviso de Cambio de Carril y el nuevo Aviso de Colisión Trasera (RECW). El nuevo sistema de Aviso de Colisión Trasera (RECW) avisa al tráfico que le sigue de una colisión trasera inminente haciendo parpadear las luces de emergencia con mayor frecuencia.

Otro detalle de mención es un robusto topcase de aluminio de 37 litros con un soporte antivibraciones, conexión eléctrica para iluminación y toma de carga USB, así como asideros integrados para el pasajero están disponibles como accesorios opcionales para la nueva R 1300 GS Adventure.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta