Uno de los deportivos de mayor renombre y tradición regresa a la Argentina, se trata del BMW M3 en su variante más poderosa Competition. Con un nuevo y extrovertido frontal, pero con todo el clásico dinamismo y la deportividad esperada en un M, la nueva generación del sedán ya está disponible en nuestro país. 

Al igual que su hermano coupé, el BMW M4 Competition Coupé, esta versión superior del BMW M3 es capaz de entregar 510 CV de potencia y 650 Nm de par entre las 2.750 y 5.500 rpm, gracias al impulsor BMW M TwinPower Turbo de seis cilindros en línea y 3.0 litros, dispuesto longitudinalmente para transmitir toda la tracción al eje trasero. En asociación con la caja Steptronic Sport de ocho velocidades y levas en el volante, el BMW M3 Competition Sedán logra acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanzar los 290 km/h de velocidad final (limitada electrónicamente).

“El BMW M3 representa el núcleo de BMW M. Con carrocería sedán y cuatro puertas combina el inconfundible desempeño optimizado para la pista con la facilidad para su uso cotidiano, la fórmula que hizo famoso a este modelo. Su llegada significa la ampliación de los productos de esta submarca en Argentina, luego del exitoso arribo del BMW M4 Competition en septiembre. Además, este vehículo se convierte en el primero en incluir los servicios de BMW ConnectedDrive en Argentina, que seguiremos comunicando en las próximas semanas””, comentó al respecto Ivana Dip, CEO & Managing Director de BMW Group Argentina.

El nuevo BMW M3 Competition debutó en Argentina

Complementan el alto rendimiento del BMW M3 Competition Sedán particularidades como su suspensión adaptativa M con amortiguadores controlados electrónicamente, los frenos M de carbono (tecnología inspirada en la competición), el diferencial deportivo M, el M Drivers Package con limitación de velocidad en 290 km/h y el M Dynamic Mode, una regulación más permisiva de los controles de estabilidad y tracción para lograr derrapes controlados y mejores tiempos en los autódromos.

Estéticamente se destaca por contar con guardabarros esculpidos con salidas de aire M, el prominente spoiler lateral, el techo de polímero reforzado con fibra de carbono, las llantas forjadas M con radios dobles de 19” en el eje delantero y 20” en la parte trasera, los dos pares de salidas de escape y el alerón trasero en carbono, entre otros elementos elaborados en este material.

A la hora de buscar confort y entretenimiento destacan elementos como el sistema de sonido Harman Kardon de 16 parlantes, el cargador inalámbrico, el climatizador trizona con sensor solar y de empañamiento y el BMW Live Cockpit Professional, que integra en una misma pantalla al tablero digital de 12,3” y al display central de 14,9”, completamente configurable y con conectividad mediante Apple CarPlay y Android Auto.  Asimismo, para facilitar la conducción en calles y rutas, el mismo cuenta con Driving Assistant Professional, un sistema de cámaras y radar que intervienen en el manejo de forma inteligente y evitan situaciones de riesgo.

Precio y garantía BMW M3 Competition

BMW M3 Competition Sedán M Race Track, USD 244.900.

Garantía de 3 años o 200.000 kilómetros.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta