Toyota Argentina llamó a un recall para propietarios de Hilux producidas en el país por problemas en la barra deportiva de la caja. A continuación, el comunicado con los detalles y modelos afectados. 

Bajo los principios fundamentales de su filosofía de calidad y atención al cliente, Toyota Argentina S.A. informa a los propietarios y usuarios de los modelos comprendidos en los rangos abajo mencionados, que ha iniciado proactivamente una campaña especial de servicio relacionada con la barra deportiva de Hilux GR-S-4 (MY23 y MY24) y Hilux SRX (MY24).

Los vehículos alcanzados por esta campaña se encuentran equipados con una barra deportiva, la cual, bajo ciertas condiciones severas de uso y como consecuencia del desgaste prematuro de los soportes, podría desprenderse del vehículo y causar daños a terceros. No hay riesgo para los ocupantes del vehículo.

Recall para la Toyota Hilux: cómo proceder

En consecuencia y en forma preventiva, los concesionarios oficiales Toyota procederán a la remoción de la barra deportiva original, sus soportes y componentes. Se ofrecerá reinstalar las mencionadas piezas con mejoras una vez que estén disponibles o colocar una barra alternativa de la línea de accesorios genuinos sin cargo para el cliente.

La conducción de estos vehículos, Hilux GR-S-4 y Hilux SRX MY24 sin la barra deportiva, no presenta ningún problema de seguridad. Por ello, se solicita a los propietarios de dichos vehículos que se contacten a partir del día Lunes 20 de Mayo de 2024 con su concesionario Toyota a los efectos, de coordinar el retiro de la barra. 

Para mayor información, dirigirse a la Red de Concesionarios Oficiales Toyota o a nuestro Centro de Atención al Cliente, a través de la línea gratuita 0800-888-8696, de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00 hs.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta