Stellantis confirmó a la RAM Dakota, sobre la base de la Fiat Titano

Finalmente y tras varios meses de espera Stellantis confirmó que la nueva pick-up fabricada en Argentina sobre la base de la Fiat Titano se llamará RAM Dakota. El nombre no hace más que rememorar al de la pick-up mediana comercializada en Argentina desde principios de los noventa hasta inicio del nuevo siglo, aunque en este caso, se denominaba como Dodge Dakota.

El nuevo modelo estará a la venta a finales de este año en Argentina y el próximo año llegará a Brasil y otros mercados de América del Sur. Inicialmente fue presentada como concept en versión “Nightfall”, en un evento especial realizado en São Paulo, donde se celebró el legado de la marca y la fuerza de la familia RAM.

“La nueva RAM Dakota será el segundo modelo producido en el hub de pick-ups de Stellantis en Córdoba, Argentina. La flexibilidad y capacidad de esta planta —que recientemente recibió una inversión de 385 millones de dólares— es clave para cumplir con las expectativas del cliente sudamericano y responder al gran volumen de este segmento”, explicó Emanuele Cappellano, COO de Stellantis Sudamérica.

RAM Dakota Nightfall Concept: el anticipo

Stellantis buscará con la Dakota ganar ventas con una marca más reconocida en el mundo de las pick-ups, y posicionará a este producto por encima de la Fiat Titano. Sin embargo, y aunque la marca no lo ha confirmado, no ofrecerá mecánicas más potentes, ni siquiera inicialmente un motor naftero como se había especulado.

“Con el lanzamiento de este nuevo modelo RAM, reafirmamos la visión de consolidar al Polo Industrial Córdoba como un centro estratégico para la producción de pick-ups en la región. Esta planta, reconocida por su calidad y capacidad, suma ahora la fuerza y el legado de RAM, una marca icónica en el mundo de las camionetas. Es un orgullo que, gracias al talento y compromiso de nuestro equipo en Ferreyra, podamos producir en Argentina un vehículo que combina robustez, tecnología y el ADN 100% RAM para conquistar nuevos mercados”, agregó Martín Zuppi, Presidente de Stellantis Argentina.

Al menos en el concept se destaca un frontal imponente, con una parrilla con el nombre RAM calado domina la escena, enmarcada por una firma lumínica LED que recorre la parte superior y conecta con los faros también en tecnología LED. El capó, de estilo deportivo, incorpora una toma de aire con tres luces ámbar superiores, un guiño a las pick-ups más icónicas de la historia de la marca.

También llaman la atención los faros traseros LED, el emblema RAM en la tapa y el paragolpes con ganchos de remolque integrados. Cabe destacar que la RAM Dakota Nightfall Concept fue presentada además con una pintura exclusiva y gráficos especiales, aunque difícilmente llegue con esa configuración a los concesionarios.

Compartir:

Search