Ford acaba de lanzar en Argentina a la Nueva Territory Trend Híbrida, una nueva configuración que se ofrece dentro de la gama que se posiciona entre la ya existentes SEL y Titanium, en este caso con motor naftero. La nueva configuración Trend Híbrida llega desde China exceptuada del arancel de 35% y es parte del cupo de 50.000 unidades híbridas que el Gobierno le permitió a las automotrices importar libre del tributo extrazona.
Mecánicamente combina un motor 1.5L Turbo naftero de 150 CV con ciclo Miller, junto a un motor eléctrico de 218 CV, ambos gestionados por un avanzado sistema híbrido inteligente comandado por una novedosa caja automática DHT (Transmisión Híbrida dedicada). Con este conjunto, entrega una potencia combinada de 245 CV y un torque de 545 Nm, lo que asegura una respuesta ágil y una aceleración contundente, con un bajo consumo de combustible que le permite recorrer hasta 1200 km con un tanque.

La Transmisión Híbrida Dedicada (DHT) de 2 velocidades optimiza el rendimiento y la eficiencia tanto a bajas como a altas velocidades, garantizando una conducción más progresiva, dinámica y suave en todo tipo de condiciones. Dependiendo de la situación de manejo la Territory Híbrida puede circular 100% en modo EV, con ambos motores a la vez (con el motor de combustión funcionando como generador) o bien entregando la máxima potencia a través del motor y la transmisión de dos velocidades, y usando la potencia del eléctrico para obtener un plus de potencia.
Así es la Nueva Ford Territory Híbrida
La marca señala además que la batería (Níquel, Cobalto y Manganeso) tiene una capacidad de 1.8 kWh, y fue diseñada para la máxima durabilidad con una construcción robusta y segura. Es capaz de operar en condiciones de temperatura extrema (desde -35°C hasta 50°C), es resistente al agua (puede sumergirse hasta 1 metro por 24 horas) y cuenta con un sistema de refrigeración directa que es dos veces más rápido que los sistemas tradicionales garantizando un rendimiento óptimo y una larga vida útil.

En términos de prestaciones la marca declara una aceleración de 0 a 100 km/h de 8,5 segundos, destacables y mejores que las de la versión con motor de combustión. En el lanzamiento ya tomamos contacto, obteniendo un consumo promedio (mixto en ruta y ciudad) en torno a los 6,5 litros cada 100 kilómetros.
En cuanto al equipamiento la Nueva Territory Híbrida llega en configuración Trend, con una estética muy semejante a la vista en la SEL. Los cambios visuales con respecto a este se centran en el emblema «Hybrid» ubicado en el portón trasero, y la denominación «Territory» en color negro en el mismo, indicador exclusivo de la versión electrificada. Además las barras de techo son de color plateado.

En cuanto al equipamiento con respecto a la SEL agrega techo panorámico, tapizado de cuero ecológico para asientos y volante con costuras en contraste en color verde lima y butaca del conductor con regulación eléctrica de 6 posiciones. La Titanium naftera continúa como tope de gama, con algunos agregados de confort y seguridad.
Esto es porque la nueva variante carece de las asistencias a la conducción presente en la Titanium tope de gama. Sin embargo mantiene un completo equipo, que se combina con seis airbags, sistema de información de punto ciego (BLIS), alerta de tráfico cruzado, advertencia de salida de puertas, sensores de estacionamiento traseros y cámara de estacionamiento trasera.

Precio Ford Territory en noviembre 2025
El precio de la Ford Territory Trend Híbrida es de $ 51.380.000 con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros, con 8 años o 160.000 kilómetros de cobertura para la batería. El resto de la oferta de Territory se ofrece a $ 47.840.500 en el caso de la SEL con motor 1.8 Turbo de 185 CV, o como tope de gama con la misma mecánica la versión Titanium a $ 57.675.100.










