VW Fox MY2015 Motorweb Argentina 2

La revista brasileña Car And Driver publicó unas ilustraciones de lo que podría llegar a ser el próximo Volkswagen Fox en el Mercosur. Se trataría de una actualización para mejorar su nivel y poder hacer frente a las mas nuevas incorporaciones del segmento.

No va a ser un cambio revolucionario. Pero si una mejora general y sutil para mantenerse a tono con los tiempos. Con el restyling del 2009, que modificó sobretodo su trompa y su interior, la cola del modelo casi no sufrió mejoras. En esta oportunidad, los laterales, la cola y los paragolpes, junto a nuevos motores, serán el eje del cambio. Por primera vez el Fox tendrá faros funcionales que invaden el portón trasero, acercándose al estilo de diseño apaisado que tienen otros modelos VW mas modernos, como el Golf o el Passat. Los laterales recibirán chapa nueva, con algunas nervaduras que marcaran mas angularidad y refrescaran al pequeño de Brasil con sutileza. En la trompa, un nuevo paragolpes se ocupará de alinearlo con los nuevos diseños europeos, mas cercanos al ultimo VW Polo, con antinieblas rectangulares e vez de los clásicos circulares que lleva desde el 2005.

VW Fox MY2015 Motorweb Argentina 1

El nuevo Fox tendrá ademas la tarea de reemplazar el Brasil al viejo Polo hatchback, conformando la ofensiva de la marca alemana en la puerta de entrada en el Mercosur junto al nuevo Up! y el Gol Trend. Habrá mejoras en las motorizaciones y el motor 1.6 de 8 válvulas actual (EA111) será reemplazado por el mas moderno EA211, que tendrá tapa de 16 válvulas y podría erogar unos 120cv de potencia. Este nuevo propulsor será fabricado en la planta brasileña de San Carlos, que recibió fuertes inversiones en los últimos tiempos y acompañará en la oferta al recientemente presentado motor de 1 litro y 3 cilindros.

Der neue Volkswagen Golf

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta