Ayer a la noche, en un evento para celebrar el  primer centenario de la marca,  General Motors Argentina presentó formalmente el Cruze de 5 puertas. Si bien ya se había mostrado a modo de avant-premiere en el pasado Salón del Automóvil de Buenos Aires  en Junio, el modelo, denominado oficialmente «Cruze 5», ya tiene lista de precios y está disponible en la red de concesionarios locales.

Se trata de las mismas motorizaciones nafteras que conocemos del sedán presentado a finales de 2010,  de 1.8 litros y 16 válvulas que eroga 141 CV a 6200 rpm.  Disponible en dos niveles de equipamiento (LT y LTZ) y una caja manual de 5 velocidades y, para la versión full LTZ, tambien se suma  una caja automática secuencial de 6 velocidades.

“El Chevrolet Cruze sedán ya es un suceso alrededor del mundo, es el auto de Chevrolet más vendido a nivel global y sin duda, es el referente del nuevo lenguaje global de diseño de Chevrolet.  Ahora, con la llegada del Cruze 5 basado en este modelo, Chevrolet ingresa en uno de los segmentos más importantes del mercado con un producto que inspira deportividad y que nos permitirá fortalecer nuestra línea de productos y atraer más público hacia la marca”, comentó Sergio Rocha, Presidente y Director Ejecutivo de GM Argentina, Uruguay y Paraguay.  Con una silueta más deportiva, el Cruze 5 llega para posicionarse en un segmento donde hay pocos hatchbacks actuales, pero que promete en el mediano plazo ir sumando variantes interesantes. Mientras tanto, el Cruze 5 proveniente de Corea, ofrece diseño, calidad y tecnología equivalentes a las que vende la marca en cualquier otro mercado del planeta.

Según el comunicado de Prensa de GM, «el Chevrolet Cruze 5 LTZ posee 6 airbags: frontales para el conductor y acompañante, laterales en asientos delanteros y de cortina, ABS con distribución Electrónica de Frenado (EBD), Control de Estabilidad (ESC), Control de Tracción (TCS) cierre automático de puertas en velocidad, aviso de colocación de cinturón de seguridad para el conductor, cinturones de 3 puntos además de apoyacabezas en todas las plazas. También cuenta con asistencia al frenado de urgencia, inmovilizador de motor, anclajes ISOFIX para las sillas de los bebés, luces antiniebla delanteras y trasera, sistema de alarma antirrobo y trabas para niños en puertas traseras.  […..] El paragolpes trasero cuenta con una amplia cavidad para la patente del vehículo e incorpora una luz antiniebla a la izquierda. La capacidad de carga de baúl es de 413 litros, y cuenta con asientos traseros con respaldo abatible 60/40.

En cuanto al equipamiento interior, posee arranque sin llave (esto es una novedad respecto a las versiones sedán), techo solar eléctrico, columna de dirección regulable en altura y profundidad, climatizador automático, computadora de a bordo, volante multifunción, control de velocidad crucero, encendido automático de luces, sensor de lluvia, espejo retrovisor electrocrómico y exteriores eléctricos y calefaccionados, sensor de estacionamiento trasero, sistema de acceso y, follow me home. Además, el sistema de audio incluye conexiones de audio AUX, CD, MP3 y puerto USB.»  El Chevrolet Cruze 5 está disponible en 6 colores: White, Carbon Flash Metallic, Switchblade Silver, Mineral Oil Blue, Velvet Red y Pewter Gray y posee una garantía de 2 años sin límite de kilometraje durante ese lapso. Durante el mes de noviembre, los precios de lanzamiento de las diferentes versiones del nuevo Chevrolet Cruze 5 son:

    • Cruze 5 LT: $ 115.290
    • Cruze 5 LTZ: $ 136.400
    • Cruze 5 LTZ con caja automatica secuencial: $ 144.990
 ——————
Bonus Track : el Phaeton de 1929 que adornó la recepción del salón de eventos anoche. Que perlita!

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta